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Redacción Crónica Ferroviaria
Que los terrenos ferroviarios son anhelados por distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales para realizar "negocios" inmobiliarios a lo largo y ancho del país donde se encuentre un ramal ferroviario, no es ninguna novedad. Los mismos son mirados con mucha atención por los empresarios amigos del poder.
Ahora, nos enteramos que el gobernador de la Provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, tiene como objetivo estudiar el proyecto de reconversión de la histórica estación Tucumán de la Línea Mitre, que se encuentra ubicada en el centro de la capital tucumana frente a la plaza Alberdi.
Viendo el "negocio" inmobiliario que se puede realizar con los terrenos ferroviarios que ocupa dicha histórica estación. El gobernador, en su proyecto de reconversión, quiere transformar a la estación en un polo comercial y cultural de gran envergadura.
Para ello, la intención del gobernador es mudar la estación ferroviaria a la esquina de avenida Sarmiento, lo que posibilitaría la apertura de calles actualmente bloqueadas por el cinturón ferroviario, como Santa Fe, Marcos Paz y Corrientes. De esta manera, se abriría espacio para la creación de un centro comercial y la extensión de barrios aledaños.
Según lo que informa el medio LV7 Radio Tucumán, esta iniciativa surgió tras la firma de un acta de intención por parte de Jaldo, en la que la provincia adhirió al Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas con el gobierno de Milei, lo que permitirá el saneamiento de las cuentas públicas.
En un encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, Jaldo recibió a una delegación de empresarios liderada por Jorge Garber, titular de la Cámara Tucumana de la Construcción, y Damián Tabakman, presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos (CEDU). Durante la reunión, que contó también con la participación de ministros y funcionarios, se analizaron las principales iniciativas que marcarán el futuro urbanístico de la provincia.
Los empresarios inmobiliarios presentes, viendo el "gran negocio" que se les presentó en ese momento, manifestaron su interés en participar del emprendimiento mediante la operatoria de "Activo por Activo", donde la provincia cede bienes del Estado a cambio de obras públicas, que podrían ser concesionadas, como la explotación de los locales comerciales proyectados. O sea, negociados con los terrenos ferroviarios.
También, se evalúa la posibilidad de trasladar las operaciones ferroviarias de carga y pasajeros a la futura estación multimodal en Cevil Pozo, lo que permitiría liberar el tráfico y potenciar el desarrollo urbano hacia el norte de la ciudad.
De concretarse el proyecto del gobernador Jaldo, el tren de pasajeros Buenos Aires - Tucumán se vería afectado en todo sentido. Es evidente que siguen queriendo que el ferrocarril vaya desapareciendo.
Como siempre; se defecan en el pueblo.
ResponderEliminarHarry J. Charap
Basta de hacer negocios inmobiliarios con los terrenos ferroviarios. Los trenes si arriba y los negociados inmobiliarios abajo. No sirven para nada gobernantes ineptos
ResponderEliminarPablo Ciucci
El Gob de tucuman se empeña en dejar a San Miguel sin trenes...
ResponderEliminarLevantarian la estación mitre y la llevarían a civil pozo
Una gran distancia de la capital.
Gonzalo Tejeda
Gonzalo Tejeda misma acción que en Mendoza capital 😡😡😡
EliminarClaudio Garcia
Hagan una estadística de cuántas capitales de provincias quedaron sin acceso a los trenes de pasajeros y cuántas estaciones de capitales provinciales quedaron sin acceso a los trenes de carga y verán la magnitud del ferrocidio !!!
ResponderEliminarEn los resultados verán que Frondizi fue un buen hombre, y que Videla otro, pues el mayor daño al ferrocarril y al país LA DEMOCRACIA LO HIZO.
Si no hay alternativa electoral, pues no voten y que quien gane lo haga con el 10 por ciento del padrón electoral, total, el ganador SIEMPRE beneficiará a SOLO el 5 o el 10 por ciento DE LA POBLACIÓN DEL PAÍS, dato diferente al porcentaje del padrón.
Claudio Garcia
La nación transferirá la estación y terrenos aledaños a la provincia, ahora el gobierno de Jaldo decidirá que hacer con tamaño terminal, seguro, detrás de todo esto, un flor de negociado inmobiliario con el amigo Garber & asociados. 🙄🤷
ResponderEliminarRicardo Araoz Moldes
Es seguro que lo hagan, se han hecho dueños de los terrenos que pertenecen al ferrocarril, no sé quién les vendió ese cuento! El ferrocarril tiene que volver con más fuerza, eso implicaría trabajo
ResponderEliminarJosé Antonio Cajal
El diario La Gaceta señala con alegría que proyectan abrir todas las calles . O sea que el intendente es cómplice. Raúl Colombo
ResponderEliminarEl sistema ferroviario se ha convertido en la vaquita lechera de los políticos, por ello la decadencia del sistema es irreversible. Acabamosvde terminar un trabajo que resume que el valor patrimonial actual es de 11 mil millones de dólares, pero que el calor de reposición supera los 100 mil millones de dólares, y lo siguen destruyendo.....
ResponderEliminarAníbal Agostinelli