Exterior
Se propone conectar tramos como 25 de agosto y San José, además de recuperar un tramo de la línea Rocha como alternativa al tranvía costero
Trabajadores de la industria y ferroviarios concretaron este jueves una entrevista con la ministra designada de Industria, Fernanda Cardona, a quien plantearon diferentes necesidades y propuestas, pensando la gestión del próximo gobierno.
Los trabajadores ferroviarios plantearon la idea de reflotar el tren de pasajeros, al tiempo que también pusieron sobre mesa tema operativos de índole sindical, según informó Washington Sánchez, presidente de la Unión Ferroviaria
La iniciativa de volver a implantar los trenes de pasajeros apunta a aprovechar la infraestructura del ferrocarril central "para establecer un servicio eficiente en el área metropolitana, reforzar AFE, reponer su flota y conectar tramos importantes, como 25 de agosto y San José". Además, sugirieron recuperar un tramo de la línea Rocha como alternativa al tranvía costero.
Indicó también que "actualmente, AFE enfrenta una grave escasez de personal, con solo 68 empleados y 3 mecánicos para el servicio de pasajeros, lo que pone en riesgo su funcionamiento si no se toman medidas urgentes".
Por su parte, los trabajadores industriales también se entrevistaron con la ministra designada, donde propusieron, entre otras medidas, "la creación de un fondo industrial con aportes de empresarios y empleados" según indicó Danilo Dárdano presidente de Confederación de Sindicatos Industriales
“Se estableció una línea de comunicación directa entre la confederación de trabajadores industriales y la nueva ministra designada y se presentaron 12 propuestas enfocadas en el desarrollo industrial, y tenemos confianza en que las empresas públicas recibirán un mayor apoyo en este ámbito bajo el nuevo gobierno”.
Entre las propuestas se destaca la creación de un fondo industrial, con aportes tanto de empleadores como de trabajadores, destinado a elaborar proyectos y diagnósticos para el desarrollo industrial. Además, agregó, “se busca mejorar el seguro de desempleo en casos de cierres o reestructuraciones, promoviendo la formación profesional para la nueva industria”.MediosPúblicos.com.uy
Pensar que cuando estaba la construcción del ferrocarril central, aquí en Argentina mirábamos con expectativa como harían un buen ferrocarril en Uruguay mientras aquí había desorden general.
ResponderEliminarHoy el tiempo igualó los resultados y del otro lado del río está como aquí, en pampa y en la vía, pero sin el tren.
Claudio Garcia