3 de noviembre de 2025

Trenes Argentinos extendió la suspensión de un tren de larga distancia y crece el malestar entre los pasajeros

Actualidad

La empresa estatal confirmó que las tareas de renovación aún no concluyeron y que el servicio seguirá interrumpido por tiempo indeterminado. El anuncio genera complicaciones entre los viajeros que utilizan este medio por su bajo costo.

Trenes Argentinos notificó que continuará vigente la suspensión del servicio ferroviario de larga distancia entre Retiro y San Miguel de Tucumán, una de las rutas más extensas y utilizadas del país, hasta nuevo aviso.

La medida, que afecta de igual manera al paso por la estación La Banda, en Santiago del Estero, se prolongará debido a los trabajos de mantenimiento que se desarrollan en distintos tramos de la red operada por la concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA).

Estación Tucumán de la Línea Mitre vacía esperando por el tren de pasajeros

El anuncio se dio junto con la habilitación de la venta de pasajes para los destinos habilitados durante noviembre: Mar del Plata, Junín, Bragado y Rosario.

En cambio, los servicios que conectaban Buenos Aires con Tucumán, Córdoba, Villa María, Bahía Blanca y Justo Daract seguirán sin disponibilidad debido a distintas tareas de infraestructura, revisión técnica y falta de locomotoras en condiciones operativas.

La medida impacta especialmente en los pasajeros del norte del país, que cada temporada recurren al tren como una alternativa más accesible frente al alto costo de los viajes en micro o avión.

En el caso del servicio Retiro–Tucumán, el trayecto de más de 1.100 kilómetros solía tener una fuerte demanda durante los meses de verano, cuando numerosas familias planifican escapadas o visitas a sus provincias de origen.

El sistema ferroviario de larga distancia, administrado por Trenes Argentinos, experimenta desde hace varios años un proceso de modernización progresiva.

Sin embargo, las tareas de mantenimiento en corredores clave generaron interrupciones que afectan a miles de usuarios. Desde la empresa reiteraron que los servicios se restablecerán una vez concluidas las obras necesarias para garantizar condiciones seguras de circulación.

Hasta entonces, los pasajeros deberán optar por medios alternativos, mientras el emblemático tren a Tucumán, uno de los recorridos más históricos del país, permanece detenido a la espera de su regreso.Canal26.com

13 comentarios:


  1. Si están consecionadas a alguna empresa, deben exigirles a que solucionen los inconvenientes.
    Marita Juarez

    ResponderEliminar
  2. VIVA LA LIBERTAD CARAJO GRACIAS SABIOS DEL VOTÓ
    SANDRA MABEL GÓMEZ

    ResponderEliminar
  3. Las concesionarias no quieren estorbos en sus rutas, por eso les molesta los trenes de pasajeros y ponen Miles de trabas
    Nahuel Facundo

    ResponderEliminar
  4. Según supe sr se puede, aproximadamente a mediados de
    Noviembre el tren a Tucumán podría
    retornar.
    Mientras que el de Cordoba no se sabe.
    Esperemos que se pueda hacer algo por
    salvar el ferrocarril.
    Pablo Alejandro

    ResponderEliminar
  5. Los malestares ocasionados por la desinversion oficial estatal como privada bajo supervisión estatal están totalmente ausentes, sin embargo muchos comentarios en esta publicación como en otras publicaciones de este sitio tienen como mensaje el que se jodan, como si la política implementada desde la casa rosada a mi no me afectase. Quien escribe así desconoce que "YO" también me perjudico, directa o indirectamente, y cuesta reconocerlo y escribir en primera persona plural "que nos jodamos" TODOS.
    Pero lo más llamativo es que no hay mensajes que tiendan a coordinar u organizar grupos para al menos tratar de impedir o neutralizar las políticas perversas.
    Organizarse para un viaje, una fiesta, un partido de fútbol o un asado si se puede, pero para una causa noble no.
    Puros mensajes estúpidos desde lo gramatical como en lo semántico (sentido), como si la vida fuera una burla, una sátira, dónde se toman a risa los perjuicios económicos y políticos.
    Parece faltar conciencia a la hora de escribir, a no ser que su presencia esté para fastidiar, incitar, o restar valor a acciones negativas por el acostumbramiento de dichas acciones, algo así como el dicho que dice que "una mentira repetida muchas veces se transforma en verdad".
    Claudio Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Claudio Garcia Tal cual. Opino lo mismo. Pero qué hacemos? Cómo se para esta destrucción? Más con un pueblo que decidió ser mayoritariamente miserable, mezquino y roñoso
      Maximiliano Montacuto

      Eliminar

    2. Ahora a poner en venta las estaciones de trenes del interior q casualmente están ubicados centricamente en todos los pueblos
      INMOBILIARES S.A.ARGENTINAS
      Hostel Coihue

      Eliminar

    3. Maximiliano Montacuto tu pregunta es parte del tema que deberíamos debatir con más frecuencia, además de promover comentarios que tengan fundamentos serios para intentar ganar conciencia.
      Mientras cada persona mire para si mismo, la organización será un gran problema a vencer. Para mantener dividida a la población hay interferencias varias entre ellas la política, la religión, el deporte, las clases sociales, etc etc y además los subgéneros que aumentan la diversidad como pluralidad para nosotros los de abajo pero que para los de arriba significan muros que impiden la unión entre los grupos que te mencioné. Creo que si nos alejaramos de los medios de comunicación podríamos tener ideas más claras
      Claudio Garcia

      Eliminar

    4. Claudio Garcia Excelente, tal cual. Muy buena respuesta. Pero esta estrategia desde 1990 les viene funcionando a los que controlan el mundo desde la Caída del Muro de Berlín
      Creo que no se puede hacer nada. Simplemente a travéz del desastre y una gran tragedia, provocada por el mismo egoísmo se puede salir de esto. Que implosione todo. Porque tal cual están las cosas no se puede solucionar nada. Y cada vez va a ser peor
      Maximiliano Montacuto

      Eliminar

    5. Maximiliano Montacuto mira, hay que comprender que llegar a ser rico es tarea imposible porque el sistema te lo impide a pesar que lo promociona.
      La oportunidad de hacer dinero en boca del sistema se sustenta como aliciente y como estímulo SOLO para inculcar el trabajo, porque si no trabajas, los de arriba caen más rápido que la gravedad. Los de arriba NECESITAN imperiosamente que los de abajo produzcan para que ellos ganen más y esta verdad pocos la difunden.
      Para hacerlo breve, hace una escala de probabilidad de que posibilidades tiene un soldado de llegar a ser general, o las probabilidades matemáticas de que un cura llegue a ser Papa pontífice. Tiene más probabilidades un equipo de fútbol de liga de ser campeón mundial de clubes que un párroco de ser Papa.
      Y cuando hablan de riqueza, generalmente mencionan personas millonarias a quienes tienen "millones acumulados" como ahorros o como capital y también mencionan a RICOS, pero NUNCA mencionan que cantidad de dinero según país tenés que tener para ser rico sin llegar a tener millones.
      Te hacen ilusionar que serás rico pero primero hay que definir que significa rico.
      Claudio Garcia

      Eliminar
  6. Como era? Ah sí, ajo y agua... Juan Manuel Teijiz

    ResponderEliminar

  7. Ahora a poner en venta las estaciones de trenes del interior q casualmente están ubicados centricamente en todos los pueblos
    INMOBILIARES S.A.ARGENTINAS
    Hostel Coihue

    ResponderEliminar
  8. Es imperioso el tren para viajar paea mucha gente que este cincesionado para cargas no debeeia see un problema en todo el mundi curculan ppr las mismas vuas trenes de carga y pasajeros
    Luciano Luciani

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.