27 de noviembre de 2025

El tren de pasajeros "El Tucumano", ¿volvería para el mes de Enero de 2026?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de la cancelación de los servicios de los trenes de pasajeros Nros. 265 y 266 que unen Buenos Aires con Tucumán y viceversa, a lo igual que los trenes Nros. 267 y 268 (Buenos Aires - Córdoba y viceversa) de la Línea Mitre por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones a pedido de la empresa concesionaria de la vía (Nuevo Central Argentino S.A.) allá por el mes de Septiembre de 2025, durante estos meses se escucharon un montón de versiones, que hasta el momento, debido al silencio de la empresa operadora de los servicios, fueron solo eso, versiones.

Vacía la estación Tucumán de la Línea Mitre a la espera de la vuelta de los trenes y de los pasajeros

Pero no nos quedamos quietos, y nos movilizó el saber más sobre cuándo podría volver al servicio el denominado, comunmente, tren de pasajeros El Tucumano, ya que mucha gente está esperando con anciedad poder viajar para las fiestas de Navidad y Año Nuevo o de vacaciones, que es cuando dicho servicio tiene la más alta demanda, aunque casi todo el año también la tiene.

Fuimos en busca de información que sea confiable y por ello estuvimos con gente de la empresa operadora (amiga, por supuerto) quienes nos expresaron, no sin antes pedir que no revelemos sus nombres (cosa que no haremos), que se está trabajando fuerte en la reposición de durmientes en la zona de la Provincia de Santiago del Estero donde ocurrió el descarrilamiento el día sábado 20 de Septiembre de 2025 por parte de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A.

Al parecer, según los expertos en la materia, y debido al tiempo de ejecución de los trabajos por parte de la empresa ejecutora de los mismos, y la demora en la entrega de los durmientes, creen que la rehabilitación del servicio sería a más tardar para los primeros días del mes de Enero de 2026. Aunque todo depende de la fuerza y ganas que le ponga la empresa concesionaria de la vía.

Veremos entonces, con el correr de los días, si todo esto es verdad.

8 comentarios:

  1. Si como el de pinamar
    Daniela Alvarez

    ResponderEliminar
  2. Donde estarán los "Lilitos indignados " que estuvieron 15 años hablando de Moyano...de Cristina...de los sindicalistas ??....en fin.
    Y donde está la Union Ferroviaria con todo este desguace...no?

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que pretendamos ser un gran país, sin ferrocarril!
    Rodolfo

    ResponderEliminar

  4. Y el cordobés y el regional a Villa María porque están cancelados? Si se está trabajando en Santiago del Estero?
    Jose Luis Corzo

    ResponderEliminar

  5. La verdad que no comprendo como puede ser de que el tren de pasajero no funcione
    Pero los trenes de carga sii
    Los cuales utilizan las mismas vías.
    De Tucuman traen los limones,azúcar,arándanos etc
    De Córdoba traen autopartes y cereal.
    Acá creería que no son las vías el problema.Son las empresas que quieren monopolizar el trasporte.Lorena Jazmin Diaz

    ResponderEliminar

  6. Que regrese el tren, hace muchisima falta, familias pueden viajar, turismo, trabajo, Y mientras arreglan las vías, podrian aprovechar arreglar la estación del lado de catamarca, muy abandonado y la parte del puente
    María Rosa Díaz

    ResponderEliminar
  7. Que vuelvan 🙏 soy de rafaela
    Josefina

    ResponderEliminar

  8. SIiii al Tren del norte !!!!!
    Urgente ....no es solo para pasear ...se lo usa para los jóvenes que están estudiando ,para los adultos con turnos en doctores en Rosario ,BsAs. ....... La gente no es idiota ..
    Sabemos que no son los rieles viejos porque el de carga lo vemos que pasa ...claro responde a la Aceitera AGD....
    Antes de fin de año Sr. Presidente le pedimos intervenga en esta pelea de Sindicalistas viejos y con ideas golpistas.
    Lecdumos el voto de confianza Sr. Miley ...pues actúe.Gracias!
    Cristina Zerbatto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.