19 de noviembre de 2025

Línea Sarmiento: Nuevo Cronograma de Horarios. Menos trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace meses que casi todos los días los servicios de pasajeros entre Once de Septiembre - Moreno y viceversa de la Línea Sarmiento de la empresa Trenes Argentinos Operaciones se vienen cumpliendo con demoras y cancelaciones por problemas técnicos.

Para colmo, el día 11 de Septiembre pasado se originó el descarrilamiento de los dos últimos coches eléctricos de una formación que se dirigía a la estación terminal porteña, apenas partió de estación Líners, lo que sumó que los servicios se presten con inconvenientes, más el agregado de contar con una formación menos.

Todos los días, sobre todo de lunes a sábados, estos registros de problemas técnicos en los servicios, hace que se registren aglomeramientos de pasajeros en las estaciones y que haya protestas, que gracias a Dios, no pasan, todavía, a mayores, pero de seguir así, falta que alguién prenda la mecha para que explote todo. La gente está muy cansada de viajar mal.

A todo esto, nos informó gente que trabaja en los talleres Castelar de la Línea Sarmiento, que en estos momentos solamente habría entre 14 y 16 formaciones (algunos dicen menos) de un total de 25 que están cumpliendo con los servicios, ya que las restantes están paradas, algunas por reparaciones y otras por la falta de repuestos, lo que no darían abasto para cumplir con los itinerarios (se habla de sacar los trenes rápidos), y es por eso, entre otras causas, que producen en el transcurso del día demoras y cancelaciones.

Esperemos que pronto se solucione este problema, pero, lamentablemente, la Línea Sarmiento ya hace años que viene con estos inconvenientes.

7 comentarios:

  1. Se viaja cada vez mal a peor
    Santiago Darío Senen Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. Y las horas pico? Más coches o más frecuencia..
    Van enlatados, cansados, preocupados, ayudemos a esa gente, por favor !
    Silvia Bermen

    ResponderEliminar

  3. Es una locura viajar hay no se puede ayer a mi marido le robaron el celular adentro y no se di cuenta xq estaba tan apretado q no se dió cuenta cuando le sacaron el celular del trabajo del bolsillo
    Marisol Barrios

    ResponderEliminar

  4. ya estan preparando la privatización seguro
    Flor Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor Flor Sisi por lo que pude saber se concretaria en febrero 2026 en manos de benito roggio
      Oscar Orduña

      Eliminar

  5. Una hs para q salga el tren de la estación se once dios mío
    Goldenberg Ares Silvana

    ResponderEliminar

  6. Justamente ahora que quieren privatizar pasa todo esto , que casualidad no ? Lucas G Tevez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.