16 de septiembre de 2025

Trenes y Trencitos

Cartas de Lectores

El vaciamiento de Trenes Argentinos es una realidad. A las cancelación y pauperizacion de los servicios de pasajeros de larga distancia y regionales, y a la "sobrefacturación de obras" en la "emergencia ferroviaria" que no es tal en servicios metropolitanos. 

Ahora vuelve un clásico de la "coacción y vacíamiento de los ferrocarriles y empresas del estado" que son los "Retiros Voluntarios" que desde los 6 años de antigüedad para arriba.

Lo grave es que no lo leerán, ni oirán, ni verán en ningún medio de comunicación esto de los "Retiros Voluntarios" en la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas en sus tres Líneas Belgrano,San Martín y Urquiza.

Esta empresa estatal ferrviaria, con equilibrio financiero que ha recibido inversiones importantes en material tractivo y rodante (llámese locomotoras, vagones, máquinas herramientas y equipos de taller) Infraestructura (vías, puentes, playas, desvíos, cargaderos etc.) y ramales nuevos y mejorados, comienza a las puertas de una elección general legislativa nacional el despojo del mejor capital de una empresa, que es el humano y son sus trabajadores . 

Mientras, como el Anton Pirulero, cada cual atiende su juego. A esta película yo ya la ví y no termina bien. 

¡Díos salve a la Argentina!. Un abrazo grande 

Adalberto Pardales

adalbertopardales1950@gmail.com

15 comentarios:

  1. Todo muy noventoso.
    Maximiliano Roma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan los parripollos, las canchas de paddle y las 5 agencias de remises por cuadra 🤦
      Maximiliano Roma

      Eliminar
    2. Maximiliano Roma las canchas de paddle ya volvieron, y los remises los tenés en los miles de Uber de hoy
      Faku Guillermo

      Eliminar
  2. Retiro Voluntario = Despido Encubierto.
    Hacen figurar qué uno renuncio por su cuenta para no decir que te hecharon la diferencia que te llevas un manguito mas al bolsillo 😉😉😉.
    Victor Tevez

    ResponderEliminar
  3. Que esperaban cuando votaron esto?? No aprenden más
    Emiliano Kincaide

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pregunto de los votantes de Magario que apenas ganó te invento dos impuestos nuevos. Gabriel

      Eliminar
  4. Dejavú de los 90. Mi viejo se tuvo que retirar "voluntariamente" en esos años de la línea Mitre. Soy bisnieto,nieta e hija de ferroviarios. Y en esa década se cortó la herencia. Qué tristeza 😢
    Verónica De Lima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica De Lima Igual. A mi viejo y tíos "los retiraron" (in) voluntariamente. Te ibas o "te iban"
      3 generaciones ferroviarias y se vuelve a repetir la misma nefasta historia
      Maximiliano Roma

      Eliminar

  5. Si señor esto voto 14 millones y medio abora no lllren auque nos arde a todos. K esperaban
    Luis Alvarez

    ResponderEliminar
  6. De Javi es tristisimo un país sin ferrocarriles si hay algo que crítico del Turco todos los organismos fue la terrible desaparición de los ferrocarriles y seguimos comentiendo el mismo error como país igual me vecino Juan ex ferroviario y hoy ya cesanteado hasta su jubilación ponía carteles enfrente de su viva la libertad carajo el Javo vino para poner el tren bala , si bala nos va meter a todos
    Mario Peña

    ResponderEliminar
  7. Como Ferroviario de Regionales conozco muchos que votaron esto. Lamentable.

    ResponderEliminar
  8. Lo vivimos no hace mucho en Ferrobaires con la hiena de Vidal..... si no firmabas el retiro "voluntario" te echaban sin unos pequeños beneficios.... era corta la bocha
    Sergio Pintos

    ResponderEliminar
  9. A todos los que culpan de esto a Milei (y no es que esté en desacuerdo), les pregunto: a quién habría que haber votado? Quién venía con un plan serio de recuperación ferroviaria? Sería interesante que expusieran esa otra opción.

    ResponderEliminar
  10. El desmantelamiento absoluto, reducir el personal a casi nada, y liquidar los pocos terrenos ferroviarios llevándolos a situaciones de inoperatividad, entrega total de todo
    Gonzalo Aranda

    ResponderEliminar
  11. Hai está libertos que creen en este enfermo mental
    Santi Riveros

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.