Llamados a Licitación
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nro. 23/2025 para la Renovación de Vías Ascendente y Descendente de la Línea Belgrano Norte.
Etapa: múltiple
Plazo previsto: Lo indicado en el PCP Apertura: 19 DE NOVIEMBRE DE 2025 - 14:00hs.
Consulta y retiro de pliegos: Los Pliegos son gratuitos, deberán ser descargados de la página web al momento de su difusión: https://plataforma.adifse.com.ar/portal_licitaciones Las consultas de los oferentes deben ser enviadas en formato PDF (con membrete y firma digital del Oferente), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico licitaciones@adifse.com.ar, hasta las 18hs del 14/11/25.
Presentación de las ofertas: a partir de las 10hs y hasta una hora (1h) antes de la hora fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura – Gerencia de Abastecimiento, Logística y Administración de Contratos, sita en Avda. Ramos Mejía 1302 - 5º piso Oficina 509 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. L
Lugar de la apertura: Trenes Argentinos Infraestructura - Av. Ramos Mejía Nº1302 - Piso 5º, Sala “500”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mayor información en página Web: https://plataforma.adifse.com.ar/portal_licitaciones
Objeto del documento
El objeto de la presente especificación es fijar el marco para la realización de las tareas de relevamiento, estudios, ensayos, la ejecución del Proyecto Ejecutivo y la renovación de Vías Ascendente y Descendente entre las progresivas Km 0+100 a Km 3+900; Km 6+900 a Km 11+070; Km 21+315 a Km 29+000, Km 36+000 a Km 37+830 y Vía Tercera en Grand Bourg de la Línea Belgrano Norte.
Alcance
El alcance de las tareas incluye los trabajos tanto de campo como gabinete para obtener el estado actual de la infraestructura y concretar un Proyecto Ejecutivo que defina con exactitud las tareas a realizar por el Contratista durante la obra.
Comprende del mismo modo las tareas necesarias para la renovación y construcción de la infraestructura de Vía Ascendente y Descendente en los sectores indicados, vías en puentes de tablero abierto y cerrado, Pasos a Nivel vehicular y peatonal, y la renovación de los Aparatos de Vía.
Adicionalmente, comprende tareas de desmontaje y reinstalación de sistemas de ATS de vía sumado a desconexión y reconexión de acometidas de circuito de vías en sectores alcanzados por la renovación de vía, renovación de todas las máquinas de cambio instaladas en los ADV alcanzados por esta especificación y la adecuación del sistema de alimentación que alimenta dichas máquinas.
Por otro lado, incluye la provisión y montaje de nuevos cerramientos perimetrales para el cierre de la zona operativa de la traza ferroviaria, contemplando además la instalación de portones de acceso metálicos con su correspondiente puesta a tierra.
Incluye también el tratamiento, o de ser necesario, la construcción de nuevos drenajes y desagües, y todas las tareas complementarias que se deban prever y ejecutar para que las vías queden en óptimas condiciones de servicio y mantenimiento.
Se entiende por Renovación no solo el reemplazo del material existente por nuevo, sino una mejora integral de la vía en cuanto a su geometría, estructura, seguridad operativa, etc.
Se deberá confeccionar el relevamiento, Proyecto Ejecutivo y Conforme a Obra correspondientes.
El servicio que se contrata comprende todas las tareas necesarias para cumplimentar con los objetivos expuestos en esta especificación. El adjudicatario realizará una enumeración y descripción de dichas tareas en su propuesta metodológica. La descripción metodológica será utilizada para evaluar los recursos y soluciones propuestas para el cumplimiento adecuado de los objetivos, ajustándose a los cronogramas, los costos y la calidad definidos. De ninguna manera esa descripción podrá considerarse una limitación al compromiso de realizar otras tareas que no sean explícitamente enunciadas en la misma, pero que resulten necesarias para el cumplimiento de los objetivos y especificaciones del contrato. La descripción metodológica involucra tanto las tareas de obra, los trabajos de gabinete y la documentación a entregar a este Comitente, como también las tareas complementarias y preparatorias que se requieren para un adecuado desarrollo de las primeras.
En todos los casos las especificaciones del presente pliego prevalecerán sobre lo propuesto en la oferta. Lo indicado en la propuesta del oferente y que a juicio de la Inspección de Obra sea superador deberá ser ejecutado por el Contratista, considerándose dentro del precio de la oferta.
El adjudicatario deberá prever la realización de todas las tareas de logística y administración de los recursos, a los efectos de asegurar la oportuna y adecuada prestación de los servicios, en los plazos y en la calidad que le son contratados.
Sectorización de obra
La obra se sectorizará de la siguiente manera:
kilómetro 0 + 100 a kilómetro 3 + 900 (3,8km de vía doble)
kilómetro 6 + 900 a kilómetro 11+070 (4,17km de vía doble)
kilómetro 21 + 315 a kilómetro 29 + 000 (7,685km de vía doble)
kilómetro 36 + 000 a kilómetro 37 + 830 (1,83km de vía doble)
Vía tercera de Grand Bourg entre ADV N°6 y N°16 (0,5km de vía simple)
Plazo de la obra
La obra contará con un plazo total de 960 (novecientos sesenta) días. Los plazos comienzan con la firma del Contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.