14 de marzo de 2025

Nuevamente prorrogan la licitación para la Señalización con Bloqueo Absoluto en el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento

Llamados a Licitación

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras informa que prorroga nuevamente la Licitación Pública Nro. 20/2024 para la obra de Señalización con Bloqueo Absoluto en el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento.

Consulta de los pliegos: Los Pliegos y circulares complementarias son gratuitos, deberán ser descargados de la página web al momento de su difusión: https://plataforma.adifse.com.ar/portal_licitaciones Las consultas de los oferentes deben ser enviadas en formato PDF (con membrete y firma digital del Oferente), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico licitaciones@adifse.com.ar, hasta las 18hs del 18/03/25.

Presentación de las ofertas : a partir de las 10hs y hasta una hora (1h) antes de la hora fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura – Gerencia de Abastecimiento, Logística y Administración de Contratos, sita en Avda. Ramos Mejía 1302 - 5º piso Oficina 509 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lugar de apertura: Trenes Argentinos Infraestructura - Av. Ramos Mejía Nº1302 - Piso 5º, Sala “500”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mayor información en página Web https://plataforma.adifse.com.ar/portal_licitaciones

Objeto del Proyecto

El objeto del proyecto es la Modernización del sistema de Señalización y Telecomunicaciones en el Ramal Merlo - Lobos evitando así la circulación por AUV en  este sector y permitiendo la implementación del Sistema ATS en este ramal.

Será objeto de este proyecto la provisión de ingeniería, materiales, mano de obra, instalación, pruebas y puesta en servicio de nuevos sistemas de señalamiento ferroviario apto para el transporte de servicios ferroviarios urbanos y la instalación del Sistema ATS en los siguientes cuadros de estación de la Línea Sarmiento:

• Merlo – Km30+488 (sólo interfaz)

• Mariano Acosta – Km40+207

• Marcos Paz - Km47+733

• General Hornos - Km61+999

• General Las Heras - Km66+627

• Empalme Lobos - Km96+500

• Lobos - Km101+694

7 comentarios:

  1. Cuando pase algo van a decir que el tren estatal no sirve, de esta forma actual el neoliberalismo en Argentina
    Rodrigo Vázquez

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno vive de prórroga en prórroga.José Luis Corzo

    ResponderEliminar
  3. Sigan jugando ....Estafadores hasta que la Pandemia ataque de nuevo... Gerhard Harmuth-sager

    ResponderEliminar
  4. Una novedad, la estación Hornos está aquí con su nombre completo original: General Hornos. Hace muchos años, la abreviatura "Gral" fué borrada de la cartelería por razones que desconocemos.

    ResponderEliminar
  5. La obra que imperiosamente necesita este ramal es la duplicación de vías, por lo menos entre Merlo y Gral. Las Heras, aunque desde luego que lo ideal sería duplicar la totalidad del tramo hasta Lobos.
    Por otra parte, soy de la opinión de que se debería contemplar seriamente la posibilidad de electrificar el sector Merlo - Marcos Paz, ya que en las últimas tres décadas, toda la zona servida por el tramo precitado ha registrado un notorio crecimiento poblacional que ya no puede ser absorbido ni por el actual servicio diésel, ni mucho menos por las líneas de colectivos que circulan por la zona, de modo que se justifica totalmente una inversión de este tipo.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Histórico y tan necesario para el labura te....🤔
    Susana Herrera

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.