24 de marzo de 2025

Línea Roca: Se interrumpió en el día de ayer servicio de pasajeros entre Longchamps y Burzaco por rotura de riel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, domingo 23 de Marzo de 2025, pasado el mediodía se debió interrumpir el servicio de pasajeros por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones entre las estaciones Longchamps y Burzaco de la Línea Roca, por la rotura de un riel.


Fotografías gentileza Noticias de Guernica

El servicio de trenes de pasajeros que circulaba entre Plaza Constitución y Alejandro Korn, según informa NoticiasdeGuernica.com, se tuvo que interrumpir por rotura de riel qué impide circular por dicho tramo. 

Por lo que muestran las fotografías, la rotura es de unos 40 cm., por lo que tuvo que intervenir personal ferroviario de vía y obra para trabajar en el cambio del riel deteriorado para liberar el tráfico ferroviario en el lugar. 

Hasta que el riel no fue reparado,  los trenes circulaban entre Plaza Constitución - Burzaco y viceversa. 

9 comentarios:

  1. Zarpado , justo descabezo en la eclisa
    Juan Matomasello

    ResponderEliminar
  2. Perdón x mí ignorancia veo cortado como a propósito.
    Julio González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue cortado a proposito. Eso es por el descarrilo

      Eliminar
  3. Esto es causa de un descarrilamiento por eso hay cuadrillas ,para revisar cualquier desperfecto de las vías
    Miguel Yllescas

    ResponderEliminar
  4. Si se fijan bien en la vía falta tornillos eso fue la causa de que le falte el pedazo de riel
    Miguel Yllescas

    ResponderEliminar
  5. Faltan inspectorias constantes para prevenir estos desprendimientos de rieles, gente experta de otras epocas evaluaba estos hechos y cambiaba los rieles, pero vivimos otros tiempos con la desaparición de Ferrocarriles Argentinos, desaparecieron estas inspectorias, NO HAY SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN, en tiempos que se circulaba a 120 kilomeros por hora, al estar de estas formas hubiera ocurrido una catastrfe.-

    ResponderEliminar
  6. Esa rotura hace tiempo, no quiero arriesgar un plazo pero el golpeteo al pasar la rueda debe haber sido no menor, hasta llegar a la fatiga y rotura.
    La incapacidad, indolencia, de los ferroviarios desde hace 80 años a hoy nos han dejado en miseria.
    Han.lucrado robando y vendiendo los materiales y materiales rodantes como scrab, unos satrapas y luego se disfrazan de patriotas, son ladrones. Si fueran capaces podrían haber prestado un servicio profesional y competitivo, pero no son tan brutos que solo saben hacer lo que hicieron y hacen depredar.
    Andrés Milan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Millan se ve clarito como corrió en el tiempo la fisura entre la seccion vertical del riel y la parte por donde corren los booguies. Ademas se ve en el sector izq de corte como arrancó y despues fue remachado por el resto de la formacion. Lo llamativo es la coloracion en los dos flejes de unión, el mas alejado en la foto esta brillante, como si la parte por donde corren los booguies haya estado apoyada y friccionando, la mas cercana esta oxidada. Habría que estudiarlo a fondo. La ultima pregunta es si los maquinistas no sintieron el desnivel entre tramos que se debería haber producido antes del desprendimiento.
      Armando Vittorangelli

      Eliminar
  7. Emergencia ferroviaria es esto !!!
    Podría ser peor !!!
    Joselito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.