Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer, domingo 23 de Marzo de 2025, pasado el mediodía se debió interrumpir el servicio de pasajeros por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones entre las estaciones Longchamps y Burzaco de la Línea Roca, por la rotura de un riel.
Por lo que muestran las fotografías, la rotura es de unos 40 cm., por lo que tuvo que intervenir personal ferroviario de vía y obra para trabajar en el cambio del riel deteriorado para liberar el tráfico ferroviario en el lugar.
Hasta que el riel no fue reparado, los trenes circulaban entre Plaza Constitución - Burzaco y viceversa.
Zarpado , justo descabezo en la eclisa
ResponderEliminarJuan Matomasello
Perdón x mí ignorancia veo cortado como a propósito.
ResponderEliminarJulio González
No fue cortado a proposito. Eso es por el descarrilo
EliminarEsto es causa de un descarrilamiento por eso hay cuadrillas ,para revisar cualquier desperfecto de las vías
ResponderEliminarMiguel Yllescas
Si se fijan bien en la vía falta tornillos eso fue la causa de que le falte el pedazo de riel
ResponderEliminarMiguel Yllescas
Faltan inspectorias constantes para prevenir estos desprendimientos de rieles, gente experta de otras epocas evaluaba estos hechos y cambiaba los rieles, pero vivimos otros tiempos con la desaparición de Ferrocarriles Argentinos, desaparecieron estas inspectorias, NO HAY SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN, en tiempos que se circulaba a 120 kilomeros por hora, al estar de estas formas hubiera ocurrido una catastrfe.-
ResponderEliminarEsa rotura hace tiempo, no quiero arriesgar un plazo pero el golpeteo al pasar la rueda debe haber sido no menor, hasta llegar a la fatiga y rotura.
ResponderEliminarLa incapacidad, indolencia, de los ferroviarios desde hace 80 años a hoy nos han dejado en miseria.
Han.lucrado robando y vendiendo los materiales y materiales rodantes como scrab, unos satrapas y luego se disfrazan de patriotas, son ladrones. Si fueran capaces podrían haber prestado un servicio profesional y competitivo, pero no son tan brutos que solo saben hacer lo que hicieron y hacen depredar.
Andrés Milan
Andres Millan se ve clarito como corrió en el tiempo la fisura entre la seccion vertical del riel y la parte por donde corren los booguies. Ademas se ve en el sector izq de corte como arrancó y despues fue remachado por el resto de la formacion. Lo llamativo es la coloracion en los dos flejes de unión, el mas alejado en la foto esta brillante, como si la parte por donde corren los booguies haya estado apoyada y friccionando, la mas cercana esta oxidada. Habría que estudiarlo a fondo. La ultima pregunta es si los maquinistas no sintieron el desnivel entre tramos que se debería haber producido antes del desprendimiento.
EliminarArmando Vittorangelli
Emergencia ferroviaria es esto !!!
ResponderEliminarPodría ser peor !!!
Joselito