Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace tiempo que desde Crónica Ferroviaria venimos alertando a las autoridades de la empresa estatal ferroviaria (Trenes Argentinos Operaciones) de la falta de locomotoras diésel eléctricas en buen estado de circulación, que traccionan trenes de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la Línea Mitre y que constantemente tienen problemas dejando a los pasajeros varados en cualquier lugar.
Sin ir más lejos, en el día de hoy nos enteramos que el Tren de Pasajeros Nro. 268 que partiera ayer a las 17:00 horas de la estación Córdoba con destino a estación Retiro (Buenos Aires), se encontraba a las 08:00 horas detenido en la estación Leones (Provincia de Córdoba) por problemas técnicos en la locomotora.
Por itinerario debería de haber partido de dicha estación a la 01:25 horas, lo que ya lleva más de 7 horas de atraso, siempre y cuando no vuelva a tener problemas en el tiempo que le queda para llegar a Buenos Aires.
La misma locomotora diésel de origen chino, por lo que nos cuentan, ya tuvo problemas durante este fin de semana en su viaje a la ciudad de Córdoba, por lo que era previsible que volviera a tenerlos en su viaje de regreso.
Siempre decimos que esto no le hace bien al transporte ferroviario de pasajeros. Amén que para realizar el viaje entre Buenos Aires - Córdoba, que son 689 kilómetros, emplea más de 19 horas de viaje (una barbaridad), agregando a eso que todavía los pasajeros deben soportar viajar con locomotoras que no se encuentran en buen estado de circulación.
¿De quién es la culpa?.
La culpa es de unos cuantos inútiles que están frente a un escritorio. SAJ
ResponderEliminarSiempre tiran millones en desperdicios (LA POLITICA) y para lo importante nunca hay plata !!!!!
ResponderEliminarMarkos Skegro
Sigan votando a estos sátrapas.. nada para la gente de a pié. Pero le quitan los impuestos a los autos de alta gama.
ResponderEliminarAlejandro Pablo Burghi
desde que se nacionalizaron hace 80 a ningún gobierno le interesó aplicar técnicas comerciales, les intereso mas aplicarlas como un sistema politico, sus administradores NO fueron Ferroviariossino funcionarios politicos que de Ferrocarril NO SABIAN NADA, se aplicaron conceptos populistas en ves de comerciales. Los Ferrocarriles en el mundo son sumamente caros y su mantenimiento requiere de grandes conocimientos sobre los mismos F.A. desapareció para siempre, el gobierno actual tiene una tremenda confusión NO pone al frente de los mismo gente idonea, donde se requiere mucha ingenieria con altos conocimientos sobre los mismos y en especial sus desarrollos, les aclaro que los Ferrocarriles tienen que ser manejados con conceptos comerciales, NO SON DE IZQUIERDA , NI DE DERECHA.-
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Bien organizados, complementándose el transporte de carga con el de pasajeros, son exitosos. Y no olvidar que el "beneficio contingente" de un buen sistema de transporte excede en mucho al de un simple "negocio comercial".
Eliminar