Trenes Regionales
Redacción Crónica Ferroviaria
La Universidad Nacional de La Plata informa mediante su vicepresidente, Fernando Tauber, que mantuvo un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados Bonaerense, Alexis Guerrera, que sirvió como primer contacto de gestión y presentación de las distintas líneas de trabajo en producción, desarrollo científico y tecnológico que lleva adelante la casa de estudios platense.
La reunión sirvió de marco también para “solicitar el apoyo del diputado provincial en la concreción de la tercera etapa de ampliación del recorrido del Tren Universitario para llegar hasta el barrio de Los Hornos, teniendo en cuenta que Guerrera fue ministro de Transporte de la Nación”, explicó Tauber.
Cabe recordar que, esta iniciativa proyectada e ideada por la UNLP contempla la llegada del Tren Universitario desde el Hospital San Juan de Dios hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, ubicados en las calles 137 y 52 de Los Hornos para ser masivamente utilizado por la población estudiantil, docentes, Nodocentes y público en general.
El vicepresidente agregó: “le acercamos al diputado una carpeta con un detallado informe sobre la gestión de movilidad universitaria donde se establece que el objetivo de la extensión, se basa en la necesidad de seguir ampliando el área de cobertura espacial del tren universitario”.
Esta etapa ya fue acordada con las autoridades de Trenes Argentinos Operación (SOFSE) y Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE), a través de un Acta acuerdo firmada a fines del año 2023 pero “ahora resulta necesario reimpulsar las gestiones que permitan desarrollar el proyecto ejecutivo y licitar las obras necesarias para su implementación”, remarcó Tauber.
Para concretarla, además será necesario construir 4 nuevos paradores: Cementerio, diag. 74 y boulevard 81, avenida 66 y 31, avenida 60 y 31 y Gambier, 137 y 52.
El vicepresidente recordó que “este proyecto se pensó como una oportunidad para ofrecer un servicio más completo, seguir profundizando nuestra política de bienestar estudiantil, fortalecer el proceso de recuperación de la red ferroviaria de la región, y hacer un aporte desde la Universidad para el beneficio de toda la comunidad”.
Ampliar? Tienen 1 solo coche motor que va y viene, 75 años tiene la cacharra que circula, con 2 guardabarreras que saltan del tren para cortar los pan al paso del tren, inseguro para el que viaja, para los que trabajan arriba del tren y para los automovilistas, poco confiable para el usuario.
ResponderEliminarInviertan tiempo en mejorar lo que hay antes de ampliar. Gastan tiempo en vender humo, encima al inútil de Guerrera.
Que pasó con el proyecto del tren a Pipinas?
ResponderEliminarMarcelo Fabian Lovato
Falta una 2da vía para sobrepasos para seguir con el buen horario
ResponderEliminarFacu Emanuel
Facu Emanuel. Lo que NO hay son coches
EliminarRaÚL Colombo
Podrían poner un tren más nuevo.
ResponderEliminarAlejandro Bentacor
Alejandro Bentacor Si hubiera
EliminarRaul Colombo
Tendrían que hacer sobrepasos en las estaciones para poder poner más formaciones, sino alargar el trayecto con lo que hay es solo perjudicial
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