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Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien era un ramal ferroviario de poco uso, ya que solamente circulaba por él alguna que otra formación de carga de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano para transporte de cereal entre Pedro Luro y Bahía Blanca, o de la empresa provincial ferroviaria rionegrina (Tren Patagónico) que lo hacía con trenes transportando material ferroviario para el uso de dicha empresa, y algún que otro de carga desde la empresa Alplat (ubicada en San Antonio Oeste) con carbonato de sodio hasta Bahía Blanca, hay que recordar que el mismo, o sea el ramal, era la comunicación ferroviaria con la Línea Sur de la Patagonia desde Viedma - San Antonio Oeste - San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro).
Hoy al ver cómo quedó la infraestructura de vía, los puentes y alcantarilla ferroviarias de dicho ramal, debido al terrible temporal de lluvia que se abatió en la ciudad de Bahía Blanca y alrededores donde el agua arrastró todo lo que encontraba a su paso, lamentablemente, debemos decir casi con certeza, que la recuperación de dicho ramal ferroviario por el actual gobierno nacional, será imposible.
Primero, porque poco le interesa la recuperación del sistema ferroviario, no está dentro de sus planes, y segundo, ¡no hay plata!
Mucha tristeza genera seguir perdiendo patrimonio, servicios y ramales.
ResponderEliminarGABRIEL MERCOLLI (HAEDO)
Todo se alinea directa e indirectamente con su oscurantismo. Gandalf de llavallol
ResponderEliminarAhora sí ...es el fin de la esperanza ...tuve la suerte de viajar en el y llegar lleno de tierra un 30 de diciembre a Patagones dps de casi 24 hs de viaje ..(esa fue una pro hay varias) y yo le preguntaba al tano al de Pullman ...cuando volvemos a Patagones !!! ???? Hoy no existen .. Jonathan Santillan
ResponderEliminarLa verdad es que esto es " el golpe de gracia " que muchos nesecitan para justificar definitivamente el olvido de estos ramales ( otrora troncales interprovinciales )
ResponderEliminarLa realidad tambien sigue siendo que : si uviese planificacion ferroviaria : si se tiene que hacer nuevo ...se hace ...
Pero : esta realidad de este gobierno actual , sepulta mucha espectativa ....
Y ya fue...solo quedaron las rutas nomas ...
Ojala,se repare algo ...
Desiderio Fernández
Tren Patagónico aislado hasta quien sabe cuando, deberán manejarse por el puerto de San Antonio Oeste. Adiós cargas ferroviarias.
ResponderEliminarLa Loquita
Verdaderamente, Tren Patagónico es el más perjudicado y la provincia ni remotamente cuenta con los fondos para su reparación.
EliminarEs mentira que no hay plata. Lo que más hubo y seguirá habiendo es plata. Tal parece que el autor de la publicación es simpatizante del actual gobierno. Ésta plataforma multimedia va perdiendo objetividad y credibilidad con tales posteos.
ResponderEliminarMe parece que estás equivocado y tendrías que leer bien la nota, sobre todo el último párrafo. No habla bien del gobierno, va, digo
EliminarJosé Luis Bustamante
Eduardo Cano Mire usted. Antes nos decían que éramos kukas. En qué quedamos?
EliminarToda la razón sin dudas de los comentarios anteriores y le agrego, hace 10 o más años que el Puerto de Quequén el segundo puerto en importancia luego de Bahía Blanca, NO tiene ferrocarril !!!!!
ResponderEliminarMe causa gracia cuando apuntan a este gobierno únicamente como falto de interés en recuperar las líneas ferroviarias. No puedo dejar de recordar que la desaparición del Gran Capitán desde Lacroze a Posadas fue muy incentivado por la actual condenada por delitos de corrupción, ex presidente, quedando el tramo Rubén Darío-Zárate a la buena de Dios, y si hoy no se perdió totalmente se debe al trabajo de un grupo de voluntarios. También recuerdo la chantada de Uribarri con el cuento de la "reactivación" de los trenes en Entre Ríos. En qué quedó eso? Todo abandonado. Y lo mas actual? El transformar la estación de Tucumán en un shopping sacando el tren de allí. Del macrismo, ni que hablar, con el antitren Dietrich a la cabeza, fue un asco. Entonces es fácil de ver que todos los frentes políticos, en todos los niveles, quizá uno mas u otros menos, mayormente no les interesa el tren. Y si alguno hace algo, seguramente hay algún interés político detrás, y "atado con alambre", como para mostrar algo que seguramente dure poco. Nunca un interés estratégico, o pensando a largo plazo. Lamentablemente . por muchas cosas que he visto, yo tengo una visión pesimista en cuanto al tema ferroviario en nuestro país.
ResponderEliminarComo bien lo mencionan abandonado desde el 2011. No nos hagamos los desatendidos. Ni este gobierno ni los anteriores le pusieron ganas. Solo el tren patagónico había invertido con rieles y durmientes nuevos en un tramo . pero de ahí el estado supuestamente presente tampoco hizo nada al respecto.
ResponderEliminarFernando Abel
En algun Tiempo mas adelante pronta Restauracion de ese Ramal Importantisimo para el Desarrollo y Conexion entre Pcia De Bsas y La Patagonia¡¡¡🇦🇷🇦🇷🚆🚆👍
ResponderEliminarGuerra Rubén
Desde su nacionalización a ningún gobierno le interezo el desarrollo ferroviario, el uso politico de los mismos sirvio para congraciarse con la gente, aplicando tarifas irrisorias, lo que les provoco un tremendo deficit, las deudas contraidas por nuestros patriotas contemporaneos a los grande bancos provocó la eliminación de los mismos, (desaparición de Ferrocarriles Argentinos años 90) es una prueba evidente, a las actuales autoridades tampoco los mueve a desarrollarlos, lo que queda de ellos, se debe a las muy malas politicas aplicadas de sus comienzos. Si bién considero que los mismos tienen que estar en la orbita del estados por sus grandes costos de mantenimiento los mismos para excistan y brinden servicios de excelencia, tienen que adaptarse a normas comerciales, desarrollados por autoridades ferroviarias de alticimos conocimientos sobre los mismos, SIN CONSECIONES - NI ADMINISTRADORES POLITICOS QUE DE FERROCARRILES NO SABEN NADA. Desarrollar los corredores extrategicos, por de a poco su infraextructura en condiciones y volver a reflotar Ferrocarriles Argentinos con conceptos modernos, uso de energias renovables y el cuidado del medio ambiente, muy importante para todos y que a ningún gobierno le interezó, Reitero los Ferrocarriles en cualquier parte del mundo son empresas comerciales (NO POLITICAS) si no rinden económicamente, lamentablemente se cierran atte.--
ResponderEliminarDa mucha pena que este en ese estado de abandono las vías y demás con lo hermoso que es viajar en tren y ni hablar a nivel cargas por los costos ,el gobierno está en otra
ResponderEliminarHumberto I
Ese era el ramal que pasaba pir los pueblos buratovich , casas stroeder ? Recuerdo en el año 1973/4 vi el terraplen en la zona de acceso a bahia san blas. Volaban los fardos y parecia el western ,no se puede permitir como destruyeron de a poco el querido ffcc y el gobierno de turn o mejor ni hablar,.
ResponderEliminarBebe Figueroa
La mayoria de los comentarios le hechan la culpa al gobierno actual, pero se olvidan de los que gobernaron los ultimos 20 o 25 años. Se nota la parcialidad que tienen la mayoria de los comentaristas, y la simpatia que tienen por gobierno corruptos del pasado. Leandro Santrovich.
ResponderEliminarEs la misma que tenés vos y que votaste a estos hdrp. Invertí en cristolibra, gil
EliminarRamón "Palito" Ortega
Dicen que ya lo arreglan 🙄
ResponderEliminarGermán García
No creo que salga tan caro hacer un puente de hormigón teniendo en cuenta que por esa línea sale la producción de soda solvay de S. A. Oeste a todo el país.
ResponderEliminarPedro Ginocchio
Si ya antes no le daban bolilla... ahora con ésto...MENOS QUE MENOS!
ResponderEliminarAhora si, adiós para siempre ramal de Mayor Buratovich, Villalonga, Villarino, Stroeder., Patagones!
No reponen el puente de la 41 En Mercedes... MENOS van a arreglar ésto!
Pablo Rubén Ortiz
Yo creo que todos los políticos no lo quieren al ferrocarril, son unos traidores a la Patria
ResponderEliminarLuciano Pitari