Llamados a Licitación
Tras una serie de aplazamientos, se dieron a conocer las empresas que competirán por la realización de una obra clave para mejorar la seguridad y la frecuencia del servicio de trenes diésel. La noticia impacta en el servicio de trenes en Mercedes.
La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura llevó a cabo ayer la apertura del primer sobre con las ofertas técnicas para la renovación del sistema de señalización del ramal Moreno-Mercedes del Tren Sarmiento, un proyecto que había sido postergado en varias ocasiones.
La obra consiste en reemplazar el sistema actual, basado en la «autorización de uso (AUV)», por un sistema de «bloqueo absoluto». El sistema actual es manual y más susceptible a errores humanos, ya que depende de la entrega de una planilla para autorizar el paso de los trenes.
El nuevo sistema permitirá automatizar los semáforos e instalar el frenado automático (ATS), además de colocar aparatos de vía (ADV) y acondicionar los cambios eléctricos y mesas de mando con un software de control.
Los dispositivos se instalarán en las estaciones de Moreno, Mercedes, General Rodríguez y Luján. También se realizarán trabajos de limpieza de desagües, reparación de alambrados, mantenimiento de pasillos, ajuste de pasos a nivel (PAN) y revisión de elementos de sujeción.
Tres empresas presentaron ofertas: Ferromel SA, BTU SA y la unión transitoria (UTE) Induvía-Benito Roggio e Hijos. El Gobierno nacional evaluará las propuestas antes de abrir los sobres con las ofertas económicas.DatoPosta.com
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