Actualidad
Confirmaron las autoridades de la Línea Sarmiento el inicio de la obra de renovación total de durmientes y rieles en el trayecto General Las Heras-Lobos.
Y es una pésima noticia porque generalmente los plazos se estiran y mucho más en una obra de semejante envergadura porque se trata de levantar y renovar absolutamente todo, y no de un arreglo secundario como el que ya se hizo.
Los usuarios de Zapiola, Speratti, Empalme y Lobos, quedarán aislados como mínimo por un año, aunque aún no se conocen plazos de ejecución y fecha concreta de comienzos de la obra, que será en los primeros días de abril, es decir la semana que viene.
No hay certeza, por el momento, de la contratación de micros para cubrir el trayecto Las Heras-Lobos, como correspondería.
Y en ese sentido, se esperan gestiones conjuntas de los gobiernos de ambas ciudades para lograr ese servicio que será esencial para quienes quedan aislados.
Por el momento, y hasta tanto la obra llegue al tramo Empalme a Lobos, seguiría corriendo con normalidad el tren que viene de la Línea Roca desde Cañuelas.
Es decir, más allá de la buena nueva que significa para los ferroviarios esta esperada obra que permitirá finalmente que los trenes puedan circular a una velocidad de 80 kilómetros por hora, para los usuarios es un dolor de cabeza que ojalá se pueda remedirá con la alternativa de los micros. Fuente: InfoLobos.com
Y bueno, es lo que votaron, a aguantarse
ResponderEliminarRodrigo Vázquez
Se va a hacer la obra aunque a vos te duela. Gabriel
EliminarEl tren a capilla estuvo mucho tiempo sin servicio y se renovó la vía en la mayor parte de los tramos. Solo quedó el tramo de cardales a capilla que la gestión anterior lo abandonó. Empalme lobos y lobos puede tomar el tren del roca, así que aislado no queda
EliminarPablito, Pablito. Siempre tus opiniones mentirosas como lo hacen los estafadores todos los días. El tramo de renovación de vía de Los Cardales y capilla del señor se paró después del día 10 de diciembre de 2023 cuando el estafador paró la obra pública y la relación a Lobos vamos a ver si la hacen, ya suspendieron el llamado a licitación para poner el sistema ATS entre Merlo y Lobos. Así que papucho opina bien, que no te cegue el odio que tenés. Fin
EliminarJames Bondi
Estás equivocado James. El ramal a cardales se inauguró 1 año antes de que la administración se vaya del poder y después no se hizo más nada. El responsable es tu desgobierno
EliminarOjalá no sea el comienzo del adiós a otro ramal...
ResponderEliminarErnesto
Encima con tremenda renovación que se mandaron circulan a 80km/h cuando las vías están para más velocidad como en el mitre que llegan a 120 y hacer tremenda renovación hasta lobos e ir a 80 es una carencia de idea que se nota a leguas lo inútiles que son todos!!!
ResponderEliminarJorge E. Pizzalis
Q bueno, ojala q lo hagan de una
ResponderEliminarChiche
Ojalá se haga la obra y el tren circule a la mejor velocidad posible.
ResponderEliminarY de nada sirve "pelearse" en este sitio con comentarios políticos que verdaderamente no suman ni mejoran nuestra situación actual personal ni ferroviaria.
Quedará a criterio de CF seguir manteniendo los comentarios o dejar que sigamos opinando como corresponde. Hay que apoyar este medio informativo tan necesario como nuestros trenes.
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)