Terrenos Ferroviarios
Redacción Crónica Ferroviaria
La Municipalidad de 30 de Agosto (Provincia de Buenos Aires) informa que mediante gestiones realizadas con la empresa concesionaria de cargas FerroExpreso Pampeano S.A., el municipio está próximo a firmar un nuevo comodato por el predio de la estación de la Línea Sarmiento, en el que se incluirá la intervención en el edificio central allí emplazado. El relevamiento integral permitió avanzar con el proyecto técnico donde se prevé una refacción integral.
En el lugar, según la municipalidad, luego de las tareas de remodelación, se instalará la Biblioteca Municipal “Francisco Espain” que pasará a contar con mayores comodidades y nuevos sectores, y un espacio moderno como Punto Digital, abierto a disposición de la comunidad.
Al mismo tiempo, se realizará una intervención en el predio con la ejecución de la pista de Skate. El proyecto contempla un mejoramiento general en el cuadro de la estación, refaccionando la cancha de fútbol y el sector de juegos, para integrar todos los espacios interiores y exteriores quedando como un nuevo paseo recreativo y educativo.
La estación 30 de Agosto se encuentra en el ramal que iba de Pehuajó hasta Carhúe (pasando por Alagón, Albariño,Dahau,Corazzi,30 de Agosto, La Porteña, Tres Lomas,Ing. Thompson, Salliqueló, Fatraló y Lago Epecuén, y que desde hace tiempo se encuentra clausurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.