12 de mayo de 2022

Línea San Martín: Se realizará otro tren de pruebas entre Buenos Aires - Rufino - Laboulaye - Justo Daract para Junio de 2022

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería que se están moviendo las autoridades de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, después de tantas dilaciones, para que el tren de pasajeros que hoy cubre el servicio entre estación Retiro (CABA) y Rufino (Provincia de Santa Fe) de la Línea San Martín, pueda prolongarse hasta Laboulaye - Vicuña Mackenna (ambas de la Provincia de Córdoba) y Justo Daract (Provincia de San Luis).

Al parecer, esta semana se tenía programado realizar un viaje de prueba (otro más) entre las estaciones Rufino, Laboulaye, Vicuña Mackenna y Justo Daract, pero por inconvenientes técnicos (no revelados) fue postergado para el mes de Junio próximo.

En declaraciones realizadas por el secretario general del gremio Unión Ferroviaria seccional Justo Daract, Enrique Fernández, al medio puntano Puntal.com dijo que "todavía resta confirmar la fecha pero el viaje se hará el mes de Junio. El tren saldrá de Retiro, como lo hace habitualmente los viernes, luego se dirigirá a estación Rufino que llega el sábado, más adelante se dirigirá a Laboulaye, luego a la estación de V. Mackenna y arribará a Justo Daratc para volver a salir desde aquí el domingo", afirmó.

Fernández, dijo que "se generó una expectativa inmensa de la gente, no sólo en Córdoba sino en San Luis. Todos siguen teniendo mucha nostalgia y querían que el ferrocarril volviera a ser una realidad. Nosotros hemos trabajado muchos años para este retorno y ya estamos muy cerca", sostuvo.

También expresó que "todos deseaban esta vuelta, incluso los intendentes de la zona, como el de Vicuña Mackenna (Roberto Casari) ha colaborado para que esto pueda ser posible. El tren de pasajeros trae progreso y desarrollo, y es fundamental que tenga nuevamente la importancia de conectar al país como alguna vez lo hizo".

Por último, dijo que "si la prueba de la infraestructura de vía hasta Justo Daract funciona todo como corresponde y no hay ningún inconveniente, automáticamente empezaría a llevar pasajeros".

Previamente, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, contó que se realizaron refacciones en los tramos de la infraestructura de vía entre Laboulaye y Justo Daract, necesarios para darle más seguridad a la circulación ferroviaria.

A su vez, explicó que "el paso siguiente será empezar a trabajar para volver a unir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Provincia de Mendoza. Estamos trabajando muy fuertemente en la puesta en valor de las estaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.