12 de mayo de 2022

Línea Belgrano Sur: El gerente de la línea detalló el estado de situación de varios de los diversos trabajos. ¿Se viene la electrificación?

Actualidad

Este jueves, el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, recibió a El1 Digital y Radio Universidad en la sede administrativa ubicada junto a la estación de Tapiales, más precisamente en Los Nogales al 1.300. En ese contexto, el funcionario detalló el estado de situación de varias de las principales obras en marcha en esta línea clave para el Distrito por la cantidad de localidades matanceras que recorre.

"Creo que los dos pasos bajos a nivel de Gregorio de Laferrere, junto con la pavimentación, va a cambiar el tránsito de todos los vecinos en esa localidad, como así también de los vecinos de González Catán. También, a nosotros, como ferrocarril, nos da más seguridad y tranquilidad, y a los usuarios les permite ganar minutos", destacó Novoa.

Obra paso bajo nivel en cercanías de estación Laferrere

"La otra gran obra es la llegada de la línea a Constitución, porque ahí conectamos con todo el sistema de trenes, subtes, y cualquier vecino de González Catán, Gregorio de Laferrere, Ciudad Evita, Isidro Casanova, Rafael Castillo, podrá ir a Constitución y de allí, por ejemplo, tomarse un tren a Mar del Plata. Creo que es la obra más importante de esta línea en muchísimos años". "Todo esto se va a juntando con distintas obras, que se complementan una con la otra", explicó.

Obra viaducto desde calle Diógenes Taborda (C.A.B.A.) hasta estación Plaza Constitución de la Línea Belgrano Sur

Más proyectos. ¿Obra electrificación?

"Otra obra que ya arrancó hace pocos días es la renovación de la Ramal M (Marinos del General Belgrano), que incluye un viaducto entre Tapiales y Aldo Bonzi y la renovación completa de toda la vía y su señalamiento moderno", sumó Novoa. Y cerró en la relación a la electrificación del Belgrano Sur: "El proyecto viene muy bien, creo que en poco tiempo vamos a tener una sorpresa muy agradable al respecto ya que estamos conversando con el Banco Mundial". "Queremos darles a los vecinos un sistema de ferrocarril eléctrico que mejorará muchísimo la relación con el medioambiente y la regularidad del servicio", ponderó.Fuente: El1Digital.com