lunes, 10 de mayo de 2021

Homenajean a la Primera mujer que trabaja en el área mecánica en los Talleres San Cristóbal. ¿Y las que laboran en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa en su cuenta de Twitter en un vídeo institucional sobre la primera mujer, Triana Gianelli, que trabaja en los Talleres Ferroviarios San Cristóbal en el área mecánica. 


Triana Gianelli expresa en parte del vídeo que distribuyera el Ministerio de Transporte de la Nación que "ser ferroviaria me llena de emoción, estoy muy agradecida y me siento muy afortunada". 

Desde Crónica Ferroviaria saludamos a la trabajadora de los Talleres San Cristóbal por realizar tan digan función dentro de los mismos, aunque mucho nos hubiese gustado que desde el Ministerio de Transporte de la Nación no sólo se reconozca la labor femenina de ese taller ubicado en la Provincia de Santa Fe, sino también que recuerden que en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo (Tucumán) hay presencia de mujeres laborando, una en la sección Tornería de Ruedas y la otra en Freno y Tracción. 

Es una lástima que desde dicha institución gubernamental se olviden que los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo también existen, pues observamos que hasta el momento durante esta gestión se ha hecho muy poco por estos talleres que fueron abiertos durante la gestión del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner,