10 de mayo de 2021

Gestiones para activar el tren local entre Rosario y Gálvez

Actualidad

Durante la jornada de inauguración de la parada del tren de larga distancia en Serodino, también se formalizó el pedido de las localidades que corresponden al corredor ferroviario, para pedir por la puesta en marcha de un tren local que mejore la conectividad en la zona.

Previo a la llegada del tren de larga distancia, se firmó un convenio entre las comunas e intendencias del corredor entre Gálvez y Aldao, cuyas autoridades locales estuvieron todas presentes durante los festejos que se realizaron en Serodino.

La iniciativa la hizo el presidente comunal Juan Pío Drovetta, en un intento por reforzar y afianzar las mejoras en la conectividad que se logran por medio del transporte ferroviario. En sus palabras, tuvo "las mejores recepciones (por parte de sus pares de la región) porque cuando se plantea mejorar las vinculaciones y trabajar en conjunto, todos lo aceptaron, y ya estamos trabajando en virtud de ello".

En el mismo sentido se manifestó Mario Fissore, que ahnela la reactivación del tren local, el cual detalló que funcionaba en otra época parando en todas las estaciones intermedias, desde Rosario por Andino, Aldao, Serodino, Carrizales, Díaz, Casalegno, Irigoyen, y Gálvez.

Sobre el asunto también habló Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, mostrándose de acuerdo con la idea e incluyéndola en el plan federal de activación de trenes de cercanía y extensión de los existentes. Mencionó que en ese plan también hay otros corredores que se proyecta conectar con Rosario, como "Cañada de Gómez, Empalme Constitución, Casilda, San Lorenzo". Y detalló que para que se concrete, hace falta mejorar la infraestructura de vía y adquirir y modernizar más material rodante, para abastecer a los nuevos servicios que se están proyectando.

El referente local en cuanto a la reactivación ferroviaria, Heber Villarreal, ponderó el proyecto de vinculación ferroviaria reconociendo que es un pedido frecuente y que traería muchos beneficios.

Los vecinos de Serodino se notaban emocionados con el regreso del tren al pueblo, y muy entusiasmados con la idea de volver a contar con el tren local. Recordaban los horarios y cómo era el servicio, y destacaban que servía diariamente a comisionistas y otros trabajadores, además de que se utilizaba para trámites o viajar a atenderse con el médico en Rosario o Gálvez.

A su vuelta del viaje que hicieron en el marco del acto, Heber Villarreal nos contaba que el tren se detuvo en las estaciones subsiguientes para permitir el descenso de los presidentes comunales de Aldao y Andino. "Las estaciones estaban llenas de vecinos emocionados que aplaudían y vivaban el detenimiento del tren".Multimodal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.