Ingeniería Ferroviaria
La Bretelle o Doble Diagonal es un aparato de vía compuesto por dos diagonales de diferentes manos superpuestas, contando con una zona singular en la parte central, donde tiene lugar la intersección de las dos vías desviadas generando dos corazones obtusos y cuatro corazones agudos.
En la fotografía se muestran las Bretelles instaladas en la estación de Puerta de Atocha de Madrid, la primera en el año 2003.
Su denominación es: DDIL-C(+10)-54-200-0,09-CR-4000.
Su longitud de 40 metros las prescribe principalmente en estaciones, dado que permiten una gran operativa de estacionamiento y circulación.
La peculiaridad de este tipo de bretelle es su sistema de fijación ya que al no disponer de traviesas de hormigón se instala directamente sobre la losa de hormigón mediante fijaciones HILTI, cuyo sistema consiste en taladrar con máquinas especiales la losa de hormigón, en cada punto de fijación, y recibir estas fijaciones con anclaje químico.
La excelencia en la fabricación y posterior puesta en obra es garantía de las inversiones realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.