jueves, 13 de mayo de 2021

Continúan trabajando en la repotenciación del sistema de alimentación eléctrica de las Líneas "C" y "D" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Benito Roggio Transporte informa que durante todo el año 2020 y este primer trimestre del 2021, continuaron trabajando en la repotenciación del sistema de alimentación eléctrica de las Líneas "C" y "D" de la Red de Subte de Buenos Aires. 

Con esta obra, manifiesta la empresa BRt, adjudicada por la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), se incorporarán casi 100 km de nuevo cableado de Media Tensión (MT) y Corriente Continua (CC), y se hará la intervención completa de 5 subestaciones rectificadoras (SER): Pueyrredón, Independencia, Plaza Italia, 9 de Julio y Colegiales. Todos estos trabajos se están realizando bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en el contexto de la pandemia por COVID-19. 


Por último, aclaran que "una vez finalizada la obra, la potencia instalada aumentará en un 70% aproximadamente para estas dos Líneas del Subte. Esta mejora sustancial permitiría incrementar el actual diagrama de servicios y que el 100% de los trenes cuenten con la alimentación eléctrica necesaria para disponer de aire acondicionado, brindando así un mayor confort a los usuarios".