12 de mayo de 2021

Técnicos de Trenes Argentinos Operaciones estuvieron inspeccionando la infraestructura de vía en Ayacucho

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Durante la semana pasada, técnicos de la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones estuvieron trabajando en la inspección de la infraestructura de vía en la estación Ayacucho, verificando, además, los cruces en los pasos a nivel.

Al parecer, dichos técnicos vienen observando el estado en que se encuentra en la actualidad la infraestructura desde las estaciones Maipú - Ayacucho - Tandil para la posible vuelta del tren de pasajeros.

El ramal de la vía Ayacucho se encuentra cerrado a la circulación ferroviaria desde hace algunos años por lo que, de rehabilitarse, se deberá trabajar en el desmalezado y mejoramiento de la vía, como así, la reparación de las estaciones intermedias que se encuentran, algunas, en estado de abandono.

Como se recordará, el servicio de pasajeros Plaza Constitución - Tandil (vía Rauch) fue cancelado en Agosto de 2016 cuando la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a raíz de un choque de trenes en estación Rawson (Línea San Martín) suspendiera todos los servicios que brindaba la ex empresa provincial Ferrobaires, siendo que hasta la fecha nunca se pudo recuperar dicho tren.

Ahora esperamos que los técnicos de la empresa TAO den el visto bueno para que se comience con los trabajos y que de una vez por todas pronto vuelva a circular el servicio a Tandil.

De realizarse, seguramente el mismo se cumplirá desde Plaza Constitución con tren de pasajeros a Mar del Plata con trasbordo en estación Maipú de la Línea Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.