11 de mayo de 2021

Nos parece erróneo usar los coches Sorefame como Tren Sanitario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones visitó los Talleres Ferroviarios Remedios de Escalada donde al parecer se está trabajando en coches Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) para convertirlos en un Tren Sanitario.

Al respecto, Martín Marinucci dijo que "esto es un hecho de suma importancia ya que al encontrarnos en un contexto como el actual, generar más espacios de prevención es indispensable. Estamos comprometidos a trabajar de forma articulada para que esta situación pueda superarse lo antes posible".




Desde Crónica Ferroviaria creemos que usar estos coches para un Tren Sanitario es erróneo, ya que por su robustez deberían ser usados para trenes regionales o de media distancia que tanto se necesitan, ya que la falta de material rodante para reforzar los actuales servicios o para nuevos destinos es total.

Foto donde se muestra a los cuatro coches Materfer ex Línea Belgrano Sur abandonados en Talleres Ferroviarios Tafí Viejo cuando fueron enviados para que se convirtieran en el nuevo Tren Hospital ALMA

En los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo ya hace más de cinco años que se encuentran cuatro coches Materfer de pasajeros ex Línea Belgrano Sur que estaban destinados para el Tren Hospital "ALMA" y todavía siguen estacionados en dicho lugar sin tan siquiera haber trabajado en ellos y sin saber qué destino tendrán.

Si bien reconocemos la idea del presidente de TAO en un momento de pandemia, en varios lugares hay muchos coches eléctricos Toshiba (ex Sarmiento o Mitre) o remolcados Materfer que bien podrían haber sido utilizados para tal fin y que hoy no cumplen servicio alguno. 

Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.