martes, 11 de mayo de 2021

Alstom presenta los resultados del ejercicio fiscal 2020/21

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que el 1° de Abril de 2020 y el 31 de Marzo de 2021, registró un volumen de pedidos por 9.100 millones de euros (incluyendo 664 millones de euros correspondientes a la contribución de Bombardier Transportation durante dos meses), consolidando una cartera de pedidos récord de 74.500 millones de euros. En este periodo, la cifra de negocio alcanzó los 8.800 millones de euros (incluyendo 1.125 millones de euros correspondientes a la contribución de Bombardier Transportation durante dos meses). La relación pedidos-ventas es sólida, situándose por encima de 1.  

El beneficio operativo ajustado (aEBIT) ascendió a 645 millones de euros, considerando tanto la contribución de Bombardier Transportation como el impacto del Covid-19. El margen de explotación ajustado se situó en el 7,3% a nivel de Grupo, alcanzando el 8% en el perímetro de la anterior Alstom y el 2,7% en la previa Bombardier Transportation.  

El resultado neto ajustado se situó en 301 millones de euros, incluyendo elementos extraordinarios relacionados parcialmente con la adquisición de Bombardier Transportation  

Durante el año fiscal 2020/21, el flujo de caja libre se situó en (-703) millones de euros, incluyendo una contribución de (-751) millones de euros procedente de Bombardier Transportation, y una contribución positiva de 48 millones de euros correspondientes al perímetro de la anterior Alstom.  Tras la adquisición de Bombardier Transportation, la tesorería neta/ (endeudamiento neto) se situó en (-899) millones de euros, a 31 de marzo de 2021.  Alstom se beneficia de una sólida posición de liquidez de 4.500 millones de euros y de un capital propio que asciende a 9.117 millones de euros a 31 de marzo de 2021. 

Los resultados del ejercicio fiscal 2020/21 sobre el perímetro financiero de Alstom están en línea con los objetivos.  

El Consejo de Administración, en su reunión del 10 de mayo de 2021, decidió proponer en la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el 28 de julio de 2021, un reparto de dividendos de 0,25€ por acción, que corresponde a un desembolso del  31% del beneficio neto ajustado. 


"En 2020/21 hemos inaugurado un nuevo capítulo en nuestra historia,  al completar el pasado 29 de enero la adquisición de Bombardier Transportation, creando un líder de movilidad global comprometido con la creciente necesidad de un transporte más sostenible en todo el mundo. El desempeño comercial se ha mantenido sólido durante este ejercicio, lo que demuestra que el ferrocarril está respaldado por un mercado fuerte:  Alstom obtuvo varios pedidos importantes en la segunda mitad de 2020/21, como vehículos de dos pisos en los Estados Unidos, metros en India y el pedido más grande jamás realizado por el operador español Renfe. Las ventas resistieron bien a pesar del impacto de la primera ola de la Covid-19 en nuestras operaciones. El Grupo ha mantenido una actividad operativa sólida, con resultados tangibles en términos de rentabilidad. Con la integración de Bombardier Transportation completamente en marcha, el Grupo está comenzando el nuevo año fiscal centrado en la satisfacción del cliente, la ejecución de los proyectos y en aprovechar las numerosas oportunidades comerciales respaldadas por un impulso mundial hacia la movilidad sostenible”, dijo Henri Poupart- Lafarge, presidente y director ejecutivo de Alstom.