10 de mayo de 2021

Otro fallecimiento de un trabajador ferroviario por COVID-19 que laboraba en Tucumán CC

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente, tenemos que dar estas noticias muy negativas de fallecimientos de jóvenes trabajadores ferroviarios por COVID-19 que se originan en las distintas líneas ferroviarias del país.

Ya el 26 de Abril pasado tuvimos que informar sobre el fallecimiento del trabajador Miguel Rodríguez que pertenecía a la dotación de Tucumán CC de la empresa Trenes Argentinos Cargas, y ahora lo hacemos sobre la muerte de otro ferroviario que prestaba servicio en dicha dotación. Se trata de Gustavo Vaca.

Gustavo Vaca, fallecido en el día de hoy por COVID-19

Gustavo, lamentablemente, fue noticia el día 09 de Febrero de 2021 cuando fue protagonista de un grave accidente ferroviario cuando estaba prestando servicio y que Crónica Ferroviaria dio a conocer con nota titulada: "Tucumán: Grave accidente de trabajador ferroviario" (https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2021/02/tucuman-grave-accidente-de-trabajador.html).

Ese día, Gustavo Vaca, de unos 50 años de edad oriundo de Tafí Viejo, tenía que cubrir la barrera del paso a nivel de la calle San Juan de la capital tucumana. Según lo que se informó en ese momento, gente que presenció el accidente, al parecer Vaca quiso subirse a la locomotora que venía liviana procedente de Metán (Salta), y le habría errado al escalón de la escalerilla de la máquina (en ese momento estaba lloviendo en el lugar) gira y pega, con tal mala suerte contra un poste, lo que le ocasiona una fractura expuesta de su pierna izquierda, amén de sufrir otra en la clavícula del mismo lado.

Gustavo Vaca antes de contraer el COVID-19 se encontraba convaleciente en su hogar de dicho accidente sufrido en el mes de Febrero pasado, donde se le había colocado una prótesis en su rodilla izquierda y yeso por la fractura de clavícula. A consecuencia del contagio estuvo varios días internado hasta su fallecimiento en el día de la fecha. Otro trabajador ferroviario más que nos deja a causa de este terrible y mortífero virus.

Desde Crónica Ferroviaria queremos hacer llegar a toda la familia de Gustavo Vaca y a sus compañeros de trabajo nuestro más sincero pésame. QEPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.