5 de mayo de 2021

Avanzan sobre Convenio para mejorar entornos de la estación La Banda (Santiago del Estero)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que dentro del Plan Integral de Modernización del Transporte que se desarrolla en todo el país, el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, firmó un convenio de colaboración para la puesta en valor del Paseo Trujillo de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, junto al intendente local Pablo Mirolo. Las obras, linderas a las vías de la Línea Mitre y que serán ejecutadas a través de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, mejorarán la calidad ambiental e incrementarán los espacios verdes urbanos para las y los habitantes de la región.

(Izq.) Intendente Municipal de La Banda, Pablo Mirolo y (der.) Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera

"Con una inversión estimada de $90.624.091, se avanzará en la construcción de  nuevos espacios de ocio al aire libre para ciudadanos y ciudadanas; áreas de juegos infantiles y deportivos para mayores; la incorporación de criterios ecológicos y sostenibles en relación con el uso del agua, así como mobiliario construido con material reciclado; rehabilitar y acondicionar zonas verdes históricas para ponerlas a disposición de las y los ciudadanos, promoviendo hábitos saludables y recuperación de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de las personas", informa el Ministerio de Transporte de la Nación.

Para ello, se realizarán trabajos de construcción de veredas, pérgolas, mesas y bancos; luminaria LED; juegos infantiles, mangrullo con dos torres y hamacas; parquizado y equipos de entrenamiento físico para potenciar el acceso público a este espacio y ofrecer a los y las habitantes de La Banda un espacio verde. También para fomentar el lugar como ordenador de la trama de la ciudad; vincular espacios de la ciudad e incorporar criterios ecológicos y sostenibles en relación con el uso del agua, así como mobiliario construido con material reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.