29 de marzo de 2021

Trenes Argentinos Operaciones tiene en agenda la rehabilitación de servicios de pasajeros en gran parte del país

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En declaraciones realizadas por el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, a Telam Radio y levantadas por La Verdad de Junín, informa sobre los proyectos que tiene dicha empresa estatal ferroviaria para el año 2021 con relación a la rehabilitación de trenes de media, larga distancia y regionales.

"La pandemia de COVID-19 nos demoró en los tiempos que teníamos prestablecidos, aunque con el virus circulando, no dejamos en la actualidad de prestar servicio, todos los trenes están circulando al 100 por 100, no tenemos más capacidad para poner en oferta", expresó Marinucci.

Preguntado sobre la futura rehabilitación de servicios de pasajeros de media, larga distancia y regionales dijo que "estamos haciendo inspecciones de vías en los tramos como Miramar-Mar del Plata, Olavarría-Tandil y Coronel Pringles-Bahía Blanca, para ver qué trabajos hay que realizar para ponerlas en condiciones".


"En el interior del país, estamos avanzando con la extensión del tren regional en la Provincia de Entre Ríos hasta La Picada; también un proyecto muy ambicioso de los trenes de cercanía en las zonas de Rosario, y queremos llegar a Perico y Palpalá, esto ya llegando a Jujuy", agregó.

"En la Provincia de Chaco hemos reactivado, después de cuatro años que no funcionaba, un trayecto del Tren Metropolitano; y estamos avanzando en proyectos tanto en La Pampa como en Mendoza", dijo Martín Marinucci

Asimismo, aclaró que para que esos proyecto se lleven a cabo "tenemos que tener mayor cantidad de formaciones para no tener que reducir la frecuencia de los que hoy funcionan; esto también es un desafío que lo estamos encarando junto al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y trabajando arduamente para concretar estas compras de material rodante con China y con Rusia".

Preguntado sobre la electrificación de la Línea San Martín, reveló que "está muy pronta a adjudicarse"; además, resaltó que "estamos avanzando también en conexiones entre el Sarmiento y el San Martín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.