29 de marzo de 2021

Incendio casi total de la estación Fernández (Santiago del Estero)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer 28 de Marzo, más precisamente a la 10:15, los Bomberos Voluntarios de la localidad de Fernández en la Provincia de Santiago del Estero,  empezaron a recibir llamados de distintos lugares de los cuales informaban sobre un posible incendio en cercanías de estación Fernández de la Línea Mitre.


Según informan desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de dicha localidad santiagueña, que en ese momento contaba con apenas 3 personas, salieron de inmediato hacia el lugar del siniestro.

Gentileza Bomberos Voluntarios de Fernández (Sgo. del Estero)

Después de trabajar intensamente por 30 minutos y con la ayuda de la municipalidad local que realizó el apoyo de camiones cisternas, pudieron controlar el incendio. 

Igualmente solicitaron la colaboración de los Bomberos de La Banda y de la policía de Santiago del Estero quienes llegaron rápidamente para trabajar en conjunto haciendo enfriamiento del lugar.

Durante el transcurso de la tarde se hizo guardia de cenizas junto a empleados municipales con la Autobomba de los Bomberos de Fernández y un camión cisterna, terminando aproximadamente a las 19:00 horas

El fiscal de turno de La Banda, Dr. Álvaro Yagüe, junto con los bomberos y peritos realizaron una inspección ocular en la estación Fernández, en donde se desató el incendio. Según los expertos, hasta el momento descartan que se haya originado por un cortocircuito.

Por el momento, desde la fiscalía se está trabajando en varias hipótesis y no se descarta que haya sido intencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.