18 de marzo de 2021

Ministro Meoni: "Se trabajará para poner en marcha el servicio de pasajeros Chichinales (Río Negro) - Senillosa (Neuquén)".

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En declaraciones realizadas a la prensa por el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en ocasión de su visita a la Provincia del Neuquén para, entre otras cosas, realizar el viaje de prueba en el tren de pasajeros que unió Neuquén con Plottier, dijo que trabajará para poner en marcha la prolongación del Tren del Valle entre Chichinales (Río Negro) y Senillosa (Neuquén).

Sobre el particular, explicó que "no quiero dar una fecha porque es arriesgado en función del material rodante que muchas veces podamos contar y terminarlo en tiempo y forma; y la puesta en valor de las vías. Detrás de eso hay un trabajo muy importante; las vías están operativas porque funciona la carga e indudablemente el de pasajeros también puede circular".

Por su parte, el intendente de la Municipalidad de Villa Regina, Marcelo Orazi, fue el primero en solicitar al Ministerio de Transporte de Nación que el recorrido del Tren del Valle se extienda hacia todas las localidades del Alto Valle Este, pedido al que luego se sumaron los intendentes de Mainqué, Huergo, Godoy y Chichinales.

Desde Crónica Ferroviaria creemos atinadas las palabras del Ministro de Transporte. No se puede prolongar servicios de pasajeros sin contar con el material rodante y tractivo necesario y en buenas condiciones, como así, observar el estado de la infraestructura de vía que si bien por ese ramal de la Línea Norte patagónica circulan trenes de carga, bien sabemos que la empresa concesionaria privada de esos trenes nada hace por la conservación de la vía y cada dos por tres sabemos que tienen graves descarrilamientos.

Igualmente, saludamos que se tenga en carpeta poder prolongar el servicio regional de pasajeros Tren del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.