25 de marzo de 2021

Tren del Valle: Acta de la Declaración de Interés aprobada por el Concejo de Villa Regina (Río Negro) por el tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina (Río Negro) entregó formalmente acta de la Declaración de Interés aprobada de forma unánime por el Concejo reginense días atrás. De esta forma, avanzó en el apoyo a la iniciativa de la Comisión de Vecinos Pro tren del Valle, que viene trabajando en tal sentido.  

En la jornada del día Sábado se realizó la reunión Convocada por la Comisión Pro Tren del Valle con los integrantes de los Concejos Deliberantes, desde Chichinales hasta Cervantes, para la firma del petitorio de apoyo a la Comisión, en el salón de Actividades Culturales  “Carlos Cantó” de Huergo. El tema Central: el retorno del tren y su importancia como sistema de transporte en un conglomerado de ciudades lineales en el Alto Valle.


En este sentido, en el instante de la entrega del acta de Declaración, Vega destacó "la tarea titánica e incansable que viene desarrollando esta Comisión y en reconocimiento a ello hago entrega en nombre del Concejo Deliberante de Villa Regina éste acta de Declaración, que de alguna manera suma fuerza al trabajo mancomunado de los vecinos de la Comisión por la vuelta del Tren del Valle, iniciada hace 15 años".  

La convocatoria contó con la presencia de los tres bloques de Concejales reginenses, quienes vienen apoyando la iniciativa de la Comisión de Vecinos encabezada por Versa Contreras, Hugo Pieretti y un grupo de jóvenes de la zona.  En tal sentido, la Vicepresidenta del Concejo reginense, Claudia Maidana destacó "la importancia del rol de la mujer en acciones de este tipo y felicito a Versa Contreras por su destacada labor en la Comisión, una vez más las mujeres somos visibilizadas por acciones como las de Versa".  

Además, la reunión contó con una charla expositiva e informativa técnica a cargo de Andrés Gebhardt, Rolando Zurell y Mario Torres integrantes de la Unión Ferroviaria de Bs. As. que aportaron datos concretos de los beneficios de contar con un sistema de transporte férreo en todo el Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.