12 de marzo de 2021

La empresa Ferrocarriles Argentinos S.E. se reunió con la JST, empresas ferroviarias y gremios del sector

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Presidente de la nueva empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Martín Ferreiro, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el titular de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid y el Director Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios, Diego di Siervi, en la que analizaron los desafíos y objetivos para el sector.

Asimismo, los participantes destacaron la articulación de temáticas tales como reporte de sucesos, prevención de riesgos, planes de emergencia ante accidentes, y estadísticas del sistema, entre otros temas.

Presidente de la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Martín Ferreiro

Al respecto, Ferreiro señaló que "es muy importante que trabajemos juntos todos los actores del sistema ferroviario que día a día llevamos adelante un servicio para conectar a las personas y empresas en toda la traza nacional".

En ese sentido, el Presidente de FASE agregó que "para ello es fundamental planificar y fijar estrategias ante posibles situaciones que puedan ocurrir y generar propuestas de solución rápida ante acontecimientos que puedan afectar la seguridad de las personas, formaciones y material ferroviario".

Por su parte, el titular de la JST, señaló que "celebramos esta instancia de trabajo en conjunto para contribuir a la mejora de la seguridad operacional del sistema y de los trabajadores de primera línea, que son quienes trabajan incansablemente para brindar un transporte ferroviario de calidad, seguro y federal"

El encuentro realizado a través de una plataforma virtual tuvo además la participación de representantes de las empresas: Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Cargas, Trenes Argentinos Infraestructura, Trenes Argentinos Capital Humano y la Subsecretaría de Transporte Ferroviario. 

También participaron representantes de las empresas privadas Metrovías S.A., Ferrovías S.A.C., Nuevo Central Argentino S.A., FerroExpreso Pampeano S.A., Ferrosur Roca S.A., Comisión Nacional de Regulación del Transporte y los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.