12 de marzo de 2021

Avanza el proyecto de trenes metropolitanos para el Gran Rosario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de varios años de estar luchando por la vuelta de los trenes de pasajeros por el Gran Rosario, hoy muchas personas que lucharon por su vuelta estarán muy contentos de que tal vez muy pronto esa cosmopolita ciudad santafesina pueda contar con el medio de transporte ferroviario.

Coche motor Scipioni en estación Rosario Norte

Hace un par de días atrás su realizó una importante reunión entre el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, con el Senador provincial por el Dpto. Rosario, Marcelo Lewandowski y el delegado de la CNRT en la Provincia de Santa Fe, Lautaro Ciarroca, para avanzar en el proyecto de la puesta en servicio de los trenes Metropolitanos para el Gran Rosario. 

Los trenes de pasajeros que se estarían estudiando poner en servicio, serían: Rosario - Villa Constitución; Rosario - San Lorenzo; Rosario- Cañada de Gomez; Rosario - Casilda. También estaría en carpeta agregar Rosario - Pergamino.

Todos estos proyectos tienen como objetivo realizarse en etapas diferentes, comenzando con aquellos trenes que puedan llevarse a cabo más rápidamente cuya infraestructura de vía y estaciones se encuentren en buen estado.

Se está estudiando el tipo de material rodante a utilizar. Igualmente, hay que recordar que hoy se encuentra en fabricación en la empresa CRRC de China un total de 30 triplas de coches motores de trocha ancha para nuestro país lo que algunas de dichas unidades puedan ser usadas en el Metropolitano para el Gran Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.