8 de junio de 2019

Unión Ferroviaria: Paro de actividades en el Tren Internacional por el no cobro del salario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informamos en nota a parte sobre el comunicado de prensa emitido por la empresa concesionaria Ferrocarril Internacional Casimiro que opera el Tren Internacional que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay), el gremio Unión Ferroviaria informa que "el servicio internacional desde sus inicios a esta parte a prestado servicio, en gran medida, gracias al aporte que han realizado los trabajadores ferroviarios. Hoy estos compañeros son víctimas de un ajuste que está recibiendo la empresa, escudándose en nuevas imposiciones dispuestas por la AFIP, no dejando correr el servicio de pasajeros los días sábados y feriados desde el mes de Febrero pasado, influyendo así fuertemente en el flujo de pasajeros, lo que se traduce en ingresos económicos".


Asimismo, el gremio Unión Ferroviaria informa que "todo esto sumado a la desactualización de la tarifa que se cobra por el viaje, son actores principales y que en su resultado, los perjudicados son los trabajadores que hoy no están cobrando sus respectivos salarios, ya que la empresa no dispone de fondos para poder realizarlos".

"Ya se encuentran en instancias de negociación, y es por ello que el lunes 10 de Junio de 2019 nos ajustaremos a derecho, mediante el cese de toda actividad en el ámbito ferroviario, por lo que no habrá servicios ese día. Esperamos que los pasajeros sepan entender que estamos defendiendo la fuente laboral, y convocamos e instamos a todos los compañeros a permanecer unidos, solidarios y en estado de alerta a la espera de la resolución adecuada", termina diciendo el comunicado de la Unión Ferroviaria.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.