sábado, 8 de junio de 2019

Se está agravando la situación económica en el Tren Internacional. Ahora no pagan los sueldos del personal ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado publicado por la empresa concesionaria Ferrocarril Internacional Casimiro del Tren Internacional que une las ciudades de Posadas (Misiones - Argentina) y Encarnación (Paraguay), donde informa lo siguiente:


Asimismo, la empresa concesionaria mediante su cuenta de twitter expresó lo siguiente:

Ferrocarril Internacional Casimiro@ferroc_inter

Esperamos no sufrir represalias por este comunicado, ejercemos nuestro derecho a expresarnos y por ello no estamos dispuestos a sufrirlas. Pero no renunciamos a respetar siempre el derecho de los usuarios a estar informados de la realidad de la situación.

Ferrocarril Internacional Casimiro@ferroc_inter

Hoy no se han podido abonar los salarios de los trabajadores del tren ya que la empresa no dispone de los fondos para ello

Ferrocarril Internacional Casimiro@ferroc_inter

El último incremento que pagaron los usuarios, de solo un 10%, se aplicó a partir del 2 de febrero de 2019, por el valor máximo de la banda tarifaria fijada en 2016.

Por lo expresado por la empresa concesionaria y el silencio del Ministerio de Transporte de la Nación sobre el particular, la situación del tren de pasajeros que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay) está en su peor momento y tememos la suspensión de los servicios.