4 de junio de 2019

De la realidad al divague

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace unos de días que algunos medios periodísticos jujeños vienen publicando notas sobre la inauguración (todavía sin trenes) del tramo ferroviario de 10 km. que hace tres años viene en obras desde San Salvador de Jujuy a Volcán, y que es hasta ahora el único construído cuando el proyecto es llevarlo hasta Humahuaca y La Quiaca.

Los medios jujeños (seguramente por letra que les dieron desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy) divagaron en su mayoría expresando que el proyecto ferroviario Jujuy - La Quiaca "tiene como objetivo futuro operar la ruta de ferrocarril hacia la ciudad de Uyuni y el lago Titicaca en Bolivia para luego conectar la ruta que une Cuzco con Machu Picchu en Perú". De locos.


Estos son los 10 km. de vía renovada (con material usado del ramal Buenos Aires - Rosario) por ahora recorrida con una zorra de vía carrozada. La formación ferroviaria por ahora no existe

En una nota de CRÓNICA FERROVIARIA titulada "Una obra ferroviaria que seguramente quedará trunca" de fecha 08 de Octubre de 2018, y en la que publicamos una cantidad de fotografías donde mostramos que llegar a Humahuaca y La Quiaca será imposible, ya que estuvimos visitando la zona y observamos la destrucción casi total de la infraestructura de vía, puentes ferroviarios caídos, alcantarillas destrozadas, estaciones tomadas y destruidas, etc.



Así se encuentra la infraestructura en cercanías de Humahuaca, Purmamarca, La Quiaca

Ahora bien, nos preguntábamos del porqué los medios jujeños a la vez que informaban sobre la realización, por parte del gobierno de Morales, en 3 años de obras solamente 10 km. de vía hasta Volcán, donde después viene lo peor hasta La Quiaca, ya que se encontrarán con mil dificultades como lo expresamos más arriba, divagan expresando que el tren llegará en un futuro hacia la ciudad de Uyuni y el lago Titicaca en Bolivia para luego conectar la ruta que une Cuzco con Machu Picchu en Perú cuando apenas en tres años mejoraron 10 km. de vía. Ahí caímos, es que el domingo que viene se vota para gobernador en la Provincia de Jujuy y la grandilocuencia informativa (por no decir mentiras) paga muy bien.



Vista actual de la estación Humahuaca

Por eso, en épocas electorales algunos medios divagan (como los políticos) y expresan mentiras a sus lectores incrédulos, solamente por política y no para informar la verdad.

9 comentarios:

  1. No me sorprende para nada esta nota. Son todos iguales. Me hace acordar cuando fue Kirchner a tucuman y anuncio eel tramo de Tucuman a Concepciòn.- NUNCA SE HIZO. No se hicieron las vias y los coches se iniciaron en La cooperativa de Launa Paiva, tampoco se sabe que paso con ellos. No se si sse habra hecho una nota en este sentido pero bueno queria dar unb ejemplo de como nos macanean y nosotros seguimos aca opinando sin poder resolver nada ni antes ni ahora. HAGAMOS ALGO PARA DESPUES!!!!q!q!

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    1. Te informo que por el caso de la licitación Tucumán - Concepción está Jaime con causa y procesado. La cosa es que este gobierno hace obras y las termina para el culo (casos hay varios) y no hay ninguna autoridad procesada ni con juicio. Bue... para qué le vas a hacer juicio a estos tipos si la justicia la dirigen ellos, es más, si lo llegás hacer el que va en cana es uno. Estorcionelli hace lo que se le canta el quinto forro de las pelotas y lo ves ahí pavoneándose por los medios oficialistas.
      Rubén Paz

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  2. la GRAN MENTIRA !!! TODO ES UNA MENTIRA EN ESTE PAIS , JUJEÑOS DE CUARTA VOTANDO OLIGARCAS Y QUERIENDO SUBIR DE STATUS ,,,ESTE GOBIERNO ES EXCLUSIVO , NO INCLUSIVO

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  3. APARTE DE TODOS LO QUE SE DIJO EN RELACION A ESTE PROYECTO LO MAS PREPONDERANTE ES LA TOPOGRAFIA DE LA TRAZA LO CUAL ES CASI INVIABLE REALIZARLA POR SU ENORME COSTO ADEMAS EL ELEMENTO TRACTIVO PARA ESA ZONA NO ES COMUN Y SU COSTO TAMBIEN ES MAYUSCULO V.H.TERRAZA

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  4. Muy similar a la inauguración que hizo la entonces presidente CFK por teleconferencia del servicio Tucumán-Tafi Viejo!

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    1. Tenes razón, pero el gobierno anterior puso muchos trenes de pasajeros a varios puntos del país, en cambio este gobierno los sacó a casi todos y no puso uno nuevo de los que habían antes. Esta es la diferencia
      Enrique Pérez

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  5. Desde que se anuncio esta obra demencial, supimos que era una farsa mas del chanta de morales, pero como no es un "peroncho ladrón" y se trata de un gobernador títere del macrismo, los medios obsecuentes del poder de turno, lo apañan diciendo que es una obra "cool" vishte!

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  6. Igualmente como cada una de las pocas buenas noticias de este gobierno, viene acompañada de una mala. En este caso que la magra renovación se hace a expensas de desmontar otro ramal. Como ese chiste de "pero antes dunga-dunga".
    Aún así, Morales logró renovar 10 km de vías en 3 años mientras que Larreta tardó 4 en tender los 2,8 km de vías de la extensión de la línea E.

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  7. Señor ruben paz. se nota que te conformas con poco con rezspecto a lo que paso en el tramo de concepcion. Nada mas con el procesamiento de Jaime y ya estaaa?. Y la guita con la que tenian que realizar eel tramo?. y LOS COCHES QUE SE REPARARON?. Te la dejo picando ya que swabes tanto. Vos decime adonde estan?. Ya te di una pista, en donde se repararon. ESTAN CIRCULANDO, AVERIGUAAAAAAA

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