24 de junio de 2019

Hace unos días hubo un grave accidente en el Taller Rancagua de la Línea "B" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó un material, que esperamos nuestros lectores miren con detenimiento, en la que se observa que hubo un accidente hace más de 20 días en el Taller Rancagua de la Línea"B" de Subte que pudo haber provocado una catástrofe.

El hecho ocurrió cuando se soltó una formación CAF Serie 6000 que estaba entrando al taller, remolcado, al parecer, por un coche Mitsubishi soltándose un perno de seguridad que, posiblemente, estuviere mal asegurado.




A raíz de ello la formación se alzó y circuló sola chocando con un par de coches, continuando con su derrotero impactando, por último, contra otra formación que se encontraba en los talleres.

Gracias a Dios, y con mucha suerte, debido a este accidente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, pero sí daños materiales.

Junto al vídeo que nos adjuntan y que nosotros mostramos, nos informan que en dicho taller hay muchos problemas y la empresa, al parecer, mucho problema no se haría para evitar o subsanar los inconvenientes que hubiere. Si en ese accidente algún trabajador se cae o estaba laborando sobre la vía o sin querer al verse venir la formación desmadrada tocase el tercer riel, hoy estaríamos hablando de una tragedia.

Parece ser que bajo tierra, pasan cosas...

16 comentarios:

  1. Que barbaridad , y bueno este conclave de delincuentes que algunos supieron elegir y seguramente elegiran de nuevo son ademas asesinos , les importa un carajo nada , Larrata y cia ...un dia en el subte va a ver el accidente de los 1000 muertos y van a decir que la culpa la tuvo el gobierno anterior ....raro que la pagina enelsubte.com , no informo nada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Conte, no seas imbecil. que tiene que ver tu adorado presidente conque un operario asegure mal una lanza de acople? deja de hablar pelotudeces por favor.

      Eliminar
    2. porque no te vas a la mierda petruza !!!!

      Eliminar
    3. lo vas a ver por que sos vidente?

      Eliminar
  2. Accidente?.
    Ricardo Dario Leavy

    ResponderEliminar
  3. A eso sumale la presencia de asbesto en el taller y es un combo mortal

    ResponderEliminar
  4. Los felicito CRONICA FERROVIARIA . Por tener la primicia del accidente provocado por la desidia fe METROVIAS con la complicidad de SBASE . Esa formacion llegó hasta el fondo de la via 3 . De no ser por que funciona el descarrilador del fondo " salia a via principal " para el lado de la estacion dorrego. Mi marido trabajó ahi y me contó que hace como 16 años se soltó la formacion Mitsubishi M y chocó ctra el fondo del tunel . Destruyendo el paragolpes casi todos los coches rompieron los acoples, chocsron entre si y trabajaron toda la noche reparando las vias y sacando los coches rotos . Se trabajó toda la noche y al otro dia . No había pasado nada ! Taparon todo! No salió en ningún medio de comunicación. Pasa lo mismo con los descarrilos del ferrocarril de cargas . No sale a la luz . Los coches chocados se los llevaron al taller RUBÉN DARÍO del ferrocarril urquiza donde los repararon . Los movimientos los hacian denoche.esas son las mafias que les dio la consesion Menem! Que ahora estan nuevamente detrás del subte para seguir llenándose los bolsillos .y menos mal que su ex presidente ahora arrepentido. .. y dejo a su hermana al mando . ( Títere ) . Encima toda la plata la pusimos, la ponemos y la seguiremos poniendo nosotros los contribuyentes ! Bueno desde ya muchas gracias por dejarme escribir estas líneas . Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. consulta, hace 16 años quienes gobernaban el pais y la ciudad, ahi fue un simple accidente y ahora es la desidia de los gorbernantes...

      Eliminar
  5. No pusieron catenaria gallega en los talleres así que tienen que remolcar todos las CAFeteras?

    ResponderEliminar
  6. Ahí los tienen a los simios metrodelevagos siendo unos inútiles y arriesgando material rodante. Bravo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Es tan peligrosa la situación que muchos relatan y no van a ayudar estando ahi?
    Pablo Conte

    ResponderEliminar
  8. Tal cual como dice uno de los "operarios" en el min 1:59.
    ¿Quiénes se encargan de llevar a cabo las maniobras necesarias para tratar de solventar éstos inconvenientes?
    Con solo uno que grabara el incidente era mas que suficiente.
    Lorenzo Dalas

    ResponderEliminar
  9. Desde que esa bosta española llegó a la línea B, todo es un caos tras otro. Gestión Choriemos / Juntos por el Choreo.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  10. Increíble cómo llos propios operarios victoreando y no hacen nada para colaborar, hasta impide que un xompañero vaya ayudar. Así son estos muchachos. Cuenten también por qué hay veces que les sacan las calzas a las formaciones para que se deslizen cuando se aflojen. No son ningunos santos.
    S/N (poné nombre la próxima vez)

    ResponderEliminar
  11. Mucha gente que no sabe nada de trenes cuando caen a la deriva.! Hasta que no paran solos, no se puede hacer nada. Hay que dejarlos qué paren solos, o descarrilarlos. Yo estuve varias veces maniobrando y la vez que se soltó una zorra, en caída x haber escupido la calza. No hubo forma de pararla. Yo vi compañeros tirarle tacos de durmientes y los escupe, rompe etc. Las calzas qué le pones las qué no rompe las pasa por arriba como si nada.
    Tito

    ResponderEliminar
  12. Las bostas españolas de la linea b las compro cierto personaje actualmente de turno en la casa rosada, en tiempos cuando era jefe de gobierno de la ciudad.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.