13 de junio de 2019

Otra de las cosas que es récord, los accidentes en pasos a nivel con el transporte automotor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los accidentes que ocurren en los pasos a nivel que se encuentran a lo largo de todas las líneas ferroviarias del país, a lo igual que los descarrilamientos y el transporte de carga, son récord.

La mayoría de todos estos accidentes ocurridos en los pasos a nivel, por no decir todos, son por culpa de los choferes del transporte automotor, que por una o por otra cosa, se producen por negligencia de estos últimos.


El accidente de todos los días ocurrió hoy en horas de la mañana en la rotonda de la Ruta 35 y 3 en la zona denominada El Cholo en cercanías de la ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), cuando por el lugar circulaba una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. y un camión con acoplado cargado de cereal se encontraba estacionado en el paso a nivel sobre las vías.



En declaraciones realizadas a la radio LU2 por el chófer del camión, expreso que "estoy bien. Venía manejando y cuando vi el tren estaba atorado, no podía ir para adelante ni para atrás. No me hice nada. Nunca me había pasado algo así".

Para tener en cuenta por parte de los chóferes del transporte automotor

Art. 51 Inc. e) 2 de la Ley 24449 expresa lo siguiente:

En los pasos a nivel sin barrera ni semáforos: La velocidad precautoria no superior a 20 km/h y después de asegurarse el conductor que no viene un tren y lo reitera el Artículo 88 del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, "en los cruces de pasos a nivel, aquél que pretenda atravesarlos debe cerciorarse previamente que no se aproxima ningún tren o locomotora por ambas direcciones, por lo que de así ocurrir, debe detener inmediatamente la marcha".

1 comentario:

  1. Un alto porcentaje de camioneros van con el celular a full y provocan accidentes , el control es escaso y nadie se preocupa por este tema.
    Héctor Ariel

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.