Actualidad
Limpian y arreglan estaciones y vías para que no desaparezca
No son nostálgicos del ferrocarril, son personas preocupadas por la desidia del Estado respecto de uno de los medios de transporte más importantes y centrales que tiene el mundo actual.
En este caso no se resignan a que desaparezca el ramal del tren Belgrano Sur que circula entre Puente Alsina y Aldo Bonzi que bajo la excusa de "problemas de seguridad operativa" la administración de ferrocarriles nacional discontinuó su funcionamiento en el año 2017.
Por eso se juntan todos los sábados a arreglar las distintas estaciones que componen en trazado, aunque hacen especial hincapié en la histórica cabecera del trazado, Puente Alsina.
Limpian, pintan y mantienen las vías para que no desaparezcan por el paso del tiempo y del abandono estatal.
Además, juntan firmas y piden a las autoridades que rehabiliten el tren que pasa por las estaciones de Alsina, Villa Diamante y Caraza en Lanús y Fiorito, Budge y La Salada en Lomas de Zamora. Para llegar a Puente Doce y Aldo Bonzi donde empalma con el tren que hace el trazado Pompeya - Marinos del Belgrano
Liliana Soto, una de las voluntarias, dice que han hecho reclamos y juntada de firmas, pero que las autoridades del ferrocarril los derivan a los municipios y a la inversa.
Estos voluntarios denuncian el abandono del trazado y de las estaciones, que de seguir así tienen riesgos corre riesgo de tornarse irrecuperable.
Por los pronto, ya hay varias estaciones con los terrenos linderos "tomados" y construcciones realizadas "prácticamente" sobre las vías.
En Puente Alsina la situación es crítica. Allí todo el espacio de maniobras para el giro del tren está ocupado por un nuevo barrio.
Además, el Municipio comenzó la construcción de una salita de primeros auxilios "en el playón de la Estación", lo que habla de la nula intención de recuperar este histórico tren.DiarioSur.com
Limpian y arreglan estaciones y vías para que no desaparezca
No son nostálgicos del ferrocarril, son personas preocupadas por la desidia del Estado respecto de uno de los medios de transporte más importantes y centrales que tiene el mundo actual.
En este caso no se resignan a que desaparezca el ramal del tren Belgrano Sur que circula entre Puente Alsina y Aldo Bonzi que bajo la excusa de "problemas de seguridad operativa" la administración de ferrocarriles nacional discontinuó su funcionamiento en el año 2017.
Por eso se juntan todos los sábados a arreglar las distintas estaciones que componen en trazado, aunque hacen especial hincapié en la histórica cabecera del trazado, Puente Alsina.
Limpian, pintan y mantienen las vías para que no desaparezcan por el paso del tiempo y del abandono estatal.
Además, juntan firmas y piden a las autoridades que rehabiliten el tren que pasa por las estaciones de Alsina, Villa Diamante y Caraza en Lanús y Fiorito, Budge y La Salada en Lomas de Zamora. Para llegar a Puente Doce y Aldo Bonzi donde empalma con el tren que hace el trazado Pompeya - Marinos del Belgrano
Liliana Soto, una de las voluntarias, dice que han hecho reclamos y juntada de firmas, pero que las autoridades del ferrocarril los derivan a los municipios y a la inversa.
Estos voluntarios denuncian el abandono del trazado y de las estaciones, que de seguir así tienen riesgos corre riesgo de tornarse irrecuperable.
Por los pronto, ya hay varias estaciones con los terrenos linderos "tomados" y construcciones realizadas "prácticamente" sobre las vías.
En Puente Alsina la situación es crítica. Allí todo el espacio de maniobras para el giro del tren está ocupado por un nuevo barrio.
Además, el Municipio comenzó la construcción de una salita de primeros auxilios "en el playón de la Estación", lo que habla de la nula intención de recuperar este histórico tren.DiarioSur.com
Sueño que este ramal sea enlazado con la obra del belgrano sur por el puente que cruza el riachuelo con trocha ancha. Asi se le daria mucha vida saliendo de constitucion. Con la primer parada en Av iriarte
ResponderEliminarJose Segundo Liliana Rago
José... sueño lo mismo....Slds.
EliminarAgradecemos mucho al autor de esta nota, Sergio Lanzafame, de diario Sur, y a crónicaferroviaria por reproducirla. Necesitamos que todos los que añoran el tren tomen parte en esta lucha cada uno desde donde pueda. Como ven, no hacemos nada sofisticado, nada que no pueda hacer cada uno en la estación cerrada que tenga mas cerca: presencia sobre la vía, concientización de los vecinos y reclamo en todo sitio que se pueda. (nuestros sitios facebook : "Ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi, vecinos y usuarios" y "No al cierre del Ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi".)
ResponderEliminarHola.el 31 de mayo llamé y reclamé por el servicio del ramal puente alsina-aldo Bonzi y me tomaron el reclamo y también denuncie a la empresa por lo que hace el intendente Néstor grindetti que tapa con brea los paso a nivel y saca los laberintos y me contestaron el 3 de junio con que el ramal va a seguir funcionando pero primero nesecitan hacer obra de infraestructura y seguridad y va a mandar personal de seguridad a revisar algunas zonas que dije se están usurpando.espero que se hagan cargo y vuelva el tren.
EliminarNaci frente a esas vias en Villa Diamante, juegue y me divertí cuando niño en su potrero, junto a la estación y antes del paso a nivel...pesque ramas en su zanjón lindero al terraplén...destape los desagües que pasaban por debajo de las vías. Seria muy bueno que se rehabilite y se extienda hasta Constitución...eso llevará progreso a una zona del Gran Buenos Aires olvidada por todos.
ResponderEliminaruna lastima y tristeza al ver las fotos pero es un ramal que hace años lo estan abandonando y la gente de la zona, la mayoria al menos no colabora mucho al intrusar y generar basura en la traza. El pueblo forja su propio destino y nos tenemos que hacer cargo de lo que votamos y hacemos, despues vienen los lamentos. saludos y un apluaso para los romanticos del ramal.
ResponderEliminar