20 de diciembre de 2018

Línea Urquiza Cargas: "Como si fuera un guiño, un poco de aire, un año que resultó ser muy difícil"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que la Línea Urquiza de la empresa Trenes Argentinos Cargas se encuentra en estado grave, ya no es novedad por todo lo que CRÓNICA FERROVIARIA viene exponiendo en sus notas.

Pero parece ser que dicha línea en estos días dio una bocanada de aire, al recibir una orden de transporte de cereal desde el molino ubicado en la ciudad de Villaguay (Provincia de Entre Ríos) con destino Puerto del Guazú. Son solamente 5.000 tn. que serían a penas cinco trenes, pero algo es algo.

La gente de Ferroviarios del Urquiza expresan en su sitio de facebook, que "cómo si fuera un guiño, un poco de aire, un año que resultó ser muy difícil para los compañeros que trabajamos en la empresa Trenes Argentinos Cargas, en donde sufrimos el cierre de un tramo (Paso de los Libres - Posadas ) de la Línea Urquiza que tiene doble salida internacional (Brasil y Paraguay) sumamente importante, si se piensa en un medio de transporte fuerte y competitivo".

Fotografía gentileza Ferroviarios del Urquiza

"Hoy, y luego de mucho ir y venir, finalmente comenzó la carga de cereal en Villaguay, Entre Ríos, con destino Puerto del Guazú. Esta semana se comienza a cargar las primeras mil toneladas de una partida de cinco mil".

Terminan expresando que "tenemos los medios y lo más importante, el material humano, para salir adelante, sólo es cuestión de que los funcionarios de turno tomen la decisión correcta".

¿Tomará nota el Ministerio de Transporte de la Nación y su empresa dependiente Trenes Argentinos Cargas sobre el esfuerzo que realizan los trabajadores ferroviarios para que dicha Línea no se pare y no sea cerrada como algunas autoridades desean o simplemente esto es una aspirina para un enfermo terminal?.