Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Consorcio Unión Transitoria de Empresas conformadas por Alstom Transporte S.A. y Pose S.A., liderado por Alstom, firmó un contrato por un valor total de aproximadamente 90 millones de euros para modernizar el actual sistema de señalización de la Línea Roca. El contrato, otorgado por el Ministerio de Transporte de la Nación, forma parte del Programa de Recuperación de los Ferrocarriles Metropolitanos.
La empresa Alstom informa que proveerá su tecnología de enclavamiento electrónico Smartlock®; su solución ICONIS®, de supervisión y control de tráfico de trenes local y centralizado; y el sistema ATS (Automatic Train Stop). El trabajo de Alstom comprende el diseño, la ingeniería, las pruebas en fábrica y campo, la integración técnica, la puesta en servicio y la garantía de sus respectivos sistemas a través de los Centro de Tráfico Local, Control de Tráfico Centralizado y Puesto Central de Operaciones. A su vez, estará a cargo de las barreras peatonales y automáticas de los pasos a nivel, la red de cables de cobre y fibra óptica y del sistema de detección y protección contra incendios de la sala de señalización.
Por su parte, POSE será el responsable de la ejecución e integración de las obras civiles y eléctricas, así como de la construcción de los centros de control y operaciones. También de la ingeniería del proyecto de tendido de la red eléctrica y fibra óptica y de la instalación del equipamiento de ATS y del sistema de detección y protección contra incendios de la sala de señalización. A su vez, estará a cargo de la instalación de las barreras peatonales y automáticas de los pasos a nivel y de la red de cables de cobre y fibra óptica.
Ambas empresas llevarán conjuntamente las pruebas de campo, la puesta en servicio y la garantía.
“Celebramos con mucho entusiasmo este nuevo contrato en Argentina. Es nuestro primer trabajo en el Ferrocarril General Roca, una de las líneas más importantes para pasajeros en Buenos Aires. Este proyecto garantizará una seguridad superior a los miles de usuarios que utilizan la línea todos los días, optimizando sus viajes con tecnología de primer nivel”, expresó Ernesto Garberoglio, Director General de Alstom Argentina.
“Este contrato implica una gran innovación y orgullo para nuestra empresa, que continúa incursionando en proyectos ferroviarios de semejante envergadura”, agregó Francisco Di Lisio, Gerente General de POSE.
La Línea Roca es la más extensa de las siete líneas suburbanas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Incluye 237 km de vía y transporta 600.000 pasajeros por día. Los trabajos se realizarán en los ramales Avellaneda-La Plata, Temperley-Bosques-Berazategui y Bosques-Villa Elisa.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Consorcio Unión Transitoria de Empresas conformadas por Alstom Transporte S.A. y Pose S.A., liderado por Alstom, firmó un contrato por un valor total de aproximadamente 90 millones de euros para modernizar el actual sistema de señalización de la Línea Roca. El contrato, otorgado por el Ministerio de Transporte de la Nación, forma parte del Programa de Recuperación de los Ferrocarriles Metropolitanos.
La empresa Alstom informa que proveerá su tecnología de enclavamiento electrónico Smartlock®; su solución ICONIS®, de supervisión y control de tráfico de trenes local y centralizado; y el sistema ATS (Automatic Train Stop). El trabajo de Alstom comprende el diseño, la ingeniería, las pruebas en fábrica y campo, la integración técnica, la puesta en servicio y la garantía de sus respectivos sistemas a través de los Centro de Tráfico Local, Control de Tráfico Centralizado y Puesto Central de Operaciones. A su vez, estará a cargo de las barreras peatonales y automáticas de los pasos a nivel, la red de cables de cobre y fibra óptica y del sistema de detección y protección contra incendios de la sala de señalización.
- Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación - Ernesto Garberoglio, Gerente General de Alstom en Argentina . Créditos de las imágenes: Prensa Ministerio de Transporte de la Nación
Por su parte, POSE será el responsable de la ejecución e integración de las obras civiles y eléctricas, así como de la construcción de los centros de control y operaciones. También de la ingeniería del proyecto de tendido de la red eléctrica y fibra óptica y de la instalación del equipamiento de ATS y del sistema de detección y protección contra incendios de la sala de señalización. A su vez, estará a cargo de la instalación de las barreras peatonales y automáticas de los pasos a nivel y de la red de cables de cobre y fibra óptica.
Ambas empresas llevarán conjuntamente las pruebas de campo, la puesta en servicio y la garantía.
“Celebramos con mucho entusiasmo este nuevo contrato en Argentina. Es nuestro primer trabajo en el Ferrocarril General Roca, una de las líneas más importantes para pasajeros en Buenos Aires. Este proyecto garantizará una seguridad superior a los miles de usuarios que utilizan la línea todos los días, optimizando sus viajes con tecnología de primer nivel”, expresó Ernesto Garberoglio, Director General de Alstom Argentina.
“Este contrato implica una gran innovación y orgullo para nuestra empresa, que continúa incursionando en proyectos ferroviarios de semejante envergadura”, agregó Francisco Di Lisio, Gerente General de POSE.
La Línea Roca es la más extensa de las siete líneas suburbanas de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Incluye 237 km de vía y transporta 600.000 pasajeros por día. Los trabajos se realizarán en los ramales Avellaneda-La Plata, Temperley-Bosques-Berazategui y Bosques-Villa Elisa.
POSE SA la que en el Belgrano Norte instalo los andenes provisorios que se cayeron. Unos tranfugas.
ResponderEliminarbuehhhhh jajajs , puro humooooo ....estoy harto de ver las fotos de ese pelado nazisionista y su mueca .....
ResponderEliminarSomo dos este tipo lo se preocupa por algunos ramales de carga y metropolitanos y el de larga distancia que lo parta un rayo según el es déficit por que no se va de una vez y vuelven aponer uno que reactive todo los ramales
ResponderEliminar