4 de diciembre de 2018

Línea Belgrano Norte: "Por un Plan de Lucha real y sin dilaciones

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Agrupación Causa Ferroviaria "Mariano Ferreyra" Lista Gris de la Unión Ferroviaria, envía un comunicado de prensa que expresa lo siguiente:

"En el día de ayer, tras una reunión entre Ferrovías y la representación sindical de la Unión Ferroviaria de la Línea Belgrano Norte, el secretariado nacional de la UF confirmó el despido de 29 compañeros y tomó la resolución de convocar a un paro de 24 hs para el próximo jueves, sin consulta alguna a los trabajadores".

"Sin embargo, hoy mismo, por la mañana, hubo una reunión en Vías y Obras, Material Rodante, Señalamiento y Telecomunicaciones y Electricidad, a raíz esta situación. Los compañeros fijaron una posición de rechazo absoluto a los despidos. Sólo consideraron necesario esperar el resultado de la reunión que tendría lugar entre la empresa y el sindicato".



"Lo mismo sucedió por la tarde en una asamblea general autoconvocada en la seccional Belgrano Norte. Con la presencia de delegados de los sectores, más de doscientos compañeros reunidos votaron la disposición a una medida inmediata si Ferrovías no dejaba sin efecto los despidos y volvieron a autoconvocarse para el día de mañana".

"La decisión del secretariado nacional de convocar un paro 72 hs después de practicados los despidos le da un respiro innecesario a la patronal para llevar adelante todo tipo de maniobras, como represaliar a los compañeros autoconvocados".

"Por parte de una conducción gremial que está haciendo la vista gorda a los cierres de ramales y a los despidos en todos los ferrocarriles, puede ser el recurso para "enfriar", en el camino de levantar la medida de fuerza, como nos tiene acostumbrados".

"Habida cuenta del mandato de parar que ya manifestó la base, postergar la medida viola la voluntad expresada por los trabajadores".

"¡Que la UF se someta al mandato de la base! ¡La empresa debe retrotraer los despidos ya! ¡La medida de fuerza debe comenzar de inmediato en cuanto la jefatura le niegue tomar servicio a los compañeros!"

"¡No dejemos pasar despido alguno! Si nos quiebran no podremos responder a un ataque más general al movimiento obrero que incluye reducción salarial, aplicación del impuesto por ganancias al salario, muchos más recortes de puestos de trabajo y flexibilidad laboral".

"Reclamamos que la UF convoque a asambleas en todas las líneas para votar un plan de lucha por la recuperación salarial, contra el impuesto al trabajo y para que no pase un solo despido en el Belgrano Norte y en ferrocarril alguno".