viernes, 14 de diciembre de 2018

Línea Belgrano Sur: Los servicios no funcionarán desde Estación Dr. Antonio Sáenz estación Tapiales por obras renovación infraestructura de vía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que que desde las 21,00 horas del día sábado 15 de Diciembre hasta las 03,00 horas del día lunes 17, no funcionarán los servicios de pasajeros desde las estaciones Dr. Antonio Sáenz a Tapiales de la Línea Belgrano Sur.

Solamente se prestarán servicios desde González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano hasta estación Tapiales desde el sábado a la noche hasta el domingo.

Formaciones entrando y saliendo de estación Dr. Antonio Sáenz

Todo esto es para facilitar la renovación de la infraestructura de vía entre Villa Soldati y Tapiales de la Línea Belgrano Sur.

Línea Mitre: Servicio de pasajeros limitado entre estaciones Retiro y Villa Ballester por obras

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir de las 18,00 horas del día domingo 16 de Diciembre y hasta las 03,00 horas del lunes 17 de Diciembre prestará servicio limitado entre las estaciones Retiro y Villa Ballester del ramal José León Suárez de la Línea para permitir trabajos en la infraestructura de vía.

Durante este domingo se procederá a la renovación del tercer riel en ambas vías en las inmediaciones de la estación Martiniano Chilavert. En este sector se sustituirá el material existente por otro con mejor capacidad conductiva, lo cual se reflejará en un menor consumo eléctrico.

Estación Retiro (Línea Mitre)

La ejecución de la obra requerirá la utilización de maquinaria pesada sobre las vías por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas.

El último servicio de Retiro a J.L. Suárez partirá el domingo 17.04 y el último servicio de J. L. Suárez a Retiro será el de las 17.47.  El ramal Bartolomé Mitre no se verá afectado y circulará con normalidad.

El servicio se restablecerá el lunes 17 de acuerdo al horario programado.