17 de diciembre de 2018

Descarrilamientos: La saga continúa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Agregado al que ya informamos que sucedió en el día de hoy en la Provincia de Mendoza en la Línea San Martín perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas, deberemos agregar otro que aconteció en la Línea Belgrano.




El hecho ocurrió a las 03,10 horas de la madrugada del día sábado 15 de Diciembre pasado, cuando el Tren de Carga Nro. 5006 de la empresa estatal ferroviaria al mando de la locomotora diésel de origen chino Nro. 9785  con 20 vagones (8 Portacontenedores cargado de porotos y 12 borde alto vacíos) circulaba por el Km. 932 del Ramal C de la Línea Belgrano al sur de Rosario de la Frontera (Provincia de Salta), descarriló conjuntamente con un par de vagones.



Todavía está trabajando gente de Vía y Obras para encarrilar la locomotora, los vagones descarrilados y reparar la infraestructura de vía que quedó dañada.



Como decimos siempre, uno más y van.....

19 comentarios:

  1. Sobrepeso de la locomotora que hace añicos la via a su paso, sobre potencia de la locomotora para llevar solo 20 vagones, de los cuales estaban cargados, tecnologia nueva destinada a desgraciarse en su vida util, y las cuentas no cierran, total el costo lo paga la poblacion haciendo "mierda" la via con material inapropiado. Con una "coopoer" era suficiente para dar ese servicio, y me pregunto, esta locomotora de acuerdo a manuales de ferrocarriles argentinos, por su peso, podria o deberia circular por ese ramal?. De lo contrario en breve cerraran el ramal ya sea por via en mal estado, o bien porque los "despachantes" se cansaron que su mercancia no llego a destino y ante falta de cargas cerramos el ramal o todo el ferrocarril, quizas esto ultimo se pretende y no lo dicen, pero yo lo veo asi.

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    1. Seguira sucediendo lo mismo mientras mantengan al frente de la Up Tucuman al ingeniero que nada conoce de la parte operativa en su oportunidad acepto la corrida de una formacion con dos locomotoras chinas en el modo comandadas no tiene conocimiento del estado de la via esta respùesta es en relacion al comentario de Garcia por el sobrepeso de la unidad tractiva, Alberto

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    2. Estoy totalmente de acuerdo con ud. Claudio Garcia asi paso con la linea urquiza descarrilaban los trenes no levabtaban los vagones ni tampoco la carga no les interesaba una mierda y hoy la cerraron a la linea que esperan para arreglar la via para que circulen devuelta los trenes.

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    3. No solamente la locomotora es origen chino;los vagones Porta contenedores También.- alguien habrá hecho un estudio si los boguies Chinos tienen suficiente juego para circular por vias irregulares .-En un todo de acuerdo con el peso de la locomotora, que se traslada a las pestañas de las ruedas; y por consiguiente tratando de sacar el riel hacia afuera.
      Robertito

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    4. y si la rueda de la locomotora o los vagones tuvieran mas de 8 grados de inclinacion mas el peso excesivo seria un detonante para que la misma rueda abra los rieles por una cuestion de peso. A mas inclinacion, mas fuerza lateral.... .

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  2. Es el précio de sacar adelante un país peroneado...
    Arnaldo Sdrench.

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    1. ARNALDO. CERRA LA BOCA CUANDO LA ABRIS TE SALEN GANSADAS. NERO

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    2. Acá en Arnaldo Sdrench tenemos la muestra de uno de los zombis macristas drogados por los medios oficialistas. Repiten como loros barranqueros lo que le dicen y les meten en sus cabezas globocéfalas. Por favor, que manera de opinar pelotudeces. Dan asco
      James Bondi

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    3. El general Peron no tiene la culpa, es como decir que estamos mal por culpa de Yrigoyen. DEspues de 1955 los que destruyeron el pais usaron el nombre de Peron para desprestigiarlo pues a partir de 1948 cuando se nacionalizo la mayoria de empresas, esto dio beneficio a la nacion y a sus pobladores pero dio un golpe grande a los imperios que por mas de 40 años se vieron privados de llevarse la riqueza del pais desde una llamada de telefono y eso se lo debemos al General. Precisamente el imperio ordeno difamar a Peron porque este hombre fue nacionalista, esto quiere decir que la economia como la politica era nacional a diferencia de hoy que es un gobierno tipo virreynal. La diferencia entre del virrey Sobremonte y Macri es que al primero lo designaba España y hoy dia al virrey lo designamos mediante el voto, pero curiosamente en las listas de votacion escogen todos o la mayoria de candidatos faciles y debiles para que sigan haciendo la tarea a favor de los imperios, lo que implica que el votante solo tiene la oportunidad de votar al candidato que lo fusilara en el paredon o lo condenara el resto de su vida a ser pobre. Y los gremios que le metieron a Peron fue como una clausula para sacarle el dinero que las empresas extranjeras no se podian llevar segun ellos licitamente, de ahi que cuando se privatizo todo en los 90s, lo contrario a Peron, el sistema gremial cayo pues cumplio su cometido como entidad "extorsionadora".

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    4. seguí hablando giladas, zombie de lanata.

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  3. Pais peroncheado, menemeado,kirnereado. etc etc...

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    1. Apareció otro zombie macrista globocegalo. Háganse cargo que ya hace más de tres años que están en el poder, inútiles puestos por estúpidos como vos, ignorante de cuarta.
      James Bondi

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    2. sírvase, se gano su banana al gorilón de la semana....felicidades!

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  4. No se hacen obras de mantenimiento de vías ponen trenes a circular por vías en mal estado, es un Gobierno Ausente, no se ocupa de lo que debe.
    Alejandro Intile

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  5. Hace años la traza tendría que tener vías soldadas; durmientes bi o mono bloque; por supuesto todo balastado; el tema de sobre potencia de locomotora en ese ramal no es tema. En Europa hay mercantes de este; mas o menos tonelaje remolcador en la mayoría de los casos por unidades que superan los 4mil HP; el tema es la infraestructura; si sumamos que "tal vez" quien esta a la cabeza y "desconoce" algo del tema es el combo perfecto. Nicolas

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    1. NICOLAS. EN RELACION AL ULTIMO PARRAFO DE TU COMENTARIO NO ES TAL VEZ ES REAL NO HAY CAPACIDAD DIRECTRIZ POR LO TANTO SIGUEN CIRCULANDO FORMACIONES VIOLANDO RESTRICCIONES TECNICAS OPERATIVAS SOBRE UNA INFRAESTRUCTURA EN MAL ESTADO .EN CUANTO A LAS LOCOMOTORAS NO SE CUESTIONA EL PODER TRACTIVO SI EL PESO POR EJE TAMBIEN TE DIGO QUE HACE ALGUNOS AÑOS LA SECCION DONDE OCURRIO EL ACCIDENTE TENIAN EN GRAN PARTE RIELES SOLDADOS(SOLDADURA ALUMINOTERMICA) Y MAS AUN TE DIGO EL TRABAJO LO EJECUTABA UN OPERARIO CAPACITADO DE APELLIDO FRASSA.ALBERTUC***

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  6. Seria bueno que se averigüe cual es el tonelaje por eje en esa sección de ahí se sabría si la locomotora puede circular si el peso de cada vehículo corresponde también peso por eje . También la velocidad permitida e incluso los personales de maquina tiempo atrás sabían donde circular a la velocidad máxima o donde tomarse precauciones propias.
    Lamentablemente antes se respetaba todo y se informaba todo antes se era ferroviario hoy la mayoría es un empleado .
    Con respecto a los comentarios creo no ayudan hablar de un gobierno o de otro .El ferroviario la política la dejaba de lado como habría que hacerse acá.
    S/N

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    1. En el caso que el tonelaje de la locomotora no sea permitido en ese ramal, la hacen circular como sea pues ya no quedan locomotoras aptas para esos ramales con rieles de 25 kilos por metro. A las Cooper las raliaron, y a las Alco tambien y si andan te dicen que no hay material, pues las GM tampoco estan aptas por su peso excesivo para esa via y esta politica ferroviaria la consuman para clausurar ramales aun con la compra inapropiada de material motriz y remolcado. Cuando se compraron las GM en el 76, casi todo Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, los ramales de la pcia de Buenos Aires etc etc etc en cuanto a ramales secundarios se quedo sin el tren porque "sabotearon a las Cooper que eran las que cubrian los servicios alli por lo tanto fue un acto premeditado el cerrar los ramales por falta de locomotoras. Las Transfer tenia una potencia de 500 HP y llevaban unos 20 vagones a baja velocidad, es NECESARIO regresar a ese tipo de locomotoras pues en ningun ramal permitiran que un carga circule a 80 por hora aunque las vias esten en condiciones ya que la inseguridad se presenta en el transito en las ciudades porque la ciudad no educa a los habitantes en la convivencia con el tren y la ciudad ha ganado la batalla legal para que el tren en las ciudades pase a no mas de 30 por hora. Y la ciudad a traves de los intendentes es complice porque estos reciben orden del gobernador para hacer cumplir este requisito a cambio de recibir favores politicos y economicos. Ningun intendente sacara la cara por el ferrocarril porque sabe que se trunca su carrera politica y se pierde dinero de fondo que la provincia(gobernacion) aporta a los municipios porque estos, los municipios perdieron independencia financiera y ahora los hicieron depender de gobernacion para dominarlos a criterio mas amplio. Lamentable pero real. Entocnes que siga la dominacion y a otra cosa.

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  7. Primero, estamos en Argentina no en Europa. Segundo, el ferrocarril está devastado! La infraestructura de vía no sirve. Los trenes que llegan a destino lo hacen de milagro! Años de abandono no se recupera de un día para otro. Hagamos de cuenta que hay que construir todas las líneas de cero otra vez. Y después hablemos de Europa... Marco Del Pup

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