Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria:
Según el Ministerio de Transporte de la Nación "en el mes de Noviembre pasado, con 220.561 toneladas transportadas, la Línea Belgrano alcanzó su mayor marca en un mes, superando los registros históricos desde 1992. Esa cifra, a su vez, marcó un incremento del 45% respecto del mismo período que el año pasado, cuando se transportaron 151.658 toneladas".
"Este mes, prosigue expresando el comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación, la empresa Trenes Argentinos Cargas se completó la construcción de los primeros 600 kilómetros de vías nuevas en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, que permiten reducir los tiempos de viaje y aumentar la carga transportada, conectando las provincias del norte con los puertos del Gran Rosario. Hoy el tramo de 1180 kilómetros entre Joaquín V González (Salta) hasta Timbúes (Santa Fe) se completa en 7 días, mientras que en 2015 llevaba 15, y transportando el doble de toneladas. Se espera que con las obras finalizadas a fines de 2020, ese tiempo baje a 3".
"Estamos llevando adelante la recuperación más importante que se haya hecho alguna vez en nuestro tren de cargas, para que los productos de las economías regionales lleguen en menos tiempo y con menos costos a los puertos de Rosario y de ahí, al mundo. La renovación del ferrocarril es un aporte fundamental al desarrollo de todas las localidades del norte que crecen de la mano del tren, en el marco del Plan Belgrano" expreso Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Nada dice el señor ministro Dietrich, de la cantidad de descarrilamientos que ocurren en las tres líneas ferroviarias que tiene a su cargo la empresa Trenes Argentinos Cargas y cuál es el porcentaje con relación a años anteriores y los motivos de los mismos, cómo así también, la pérdida registrada por esos eventos.
Redacción Crónica Ferroviaria:
Según el Ministerio de Transporte de la Nación "en el mes de Noviembre pasado, con 220.561 toneladas transportadas, la Línea Belgrano alcanzó su mayor marca en un mes, superando los registros históricos desde 1992. Esa cifra, a su vez, marcó un incremento del 45% respecto del mismo período que el año pasado, cuando se transportaron 151.658 toneladas".
"Este mes, prosigue expresando el comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación, la empresa Trenes Argentinos Cargas se completó la construcción de los primeros 600 kilómetros de vías nuevas en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, que permiten reducir los tiempos de viaje y aumentar la carga transportada, conectando las provincias del norte con los puertos del Gran Rosario. Hoy el tramo de 1180 kilómetros entre Joaquín V González (Salta) hasta Timbúes (Santa Fe) se completa en 7 días, mientras que en 2015 llevaba 15, y transportando el doble de toneladas. Se espera que con las obras finalizadas a fines de 2020, ese tiempo baje a 3".
"Estamos llevando adelante la recuperación más importante que se haya hecho alguna vez en nuestro tren de cargas, para que los productos de las economías regionales lleguen en menos tiempo y con menos costos a los puertos de Rosario y de ahí, al mundo. La renovación del ferrocarril es un aporte fundamental al desarrollo de todas las localidades del norte que crecen de la mano del tren, en el marco del Plan Belgrano" expreso Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Nada dice el señor ministro Dietrich, de la cantidad de descarrilamientos que ocurren en las tres líneas ferroviarias que tiene a su cargo la empresa Trenes Argentinos Cargas y cuál es el porcentaje con relación a años anteriores y los motivos de los mismos, cómo así también, la pérdida registrada por esos eventos.
En las 220.561 toneladas transportadas están incluidas las que se pierden/saquean en los descarrilamientos. Siete días para recorrer 1.180 km (168 km por día) con vías nuevas no me parece un logro para remarcar. Daniel
ResponderEliminarDANIEL TAL CUAL DE LA CIFRA DE TNDS QUE SE MENCIONA HAY QUE DESCONTAR LA GRAN CANTIDAD DE TNDS QUE QUEDARON DISCEMINADAS A LO LARGO DE LA LINEA POR DISTINTOS HECHOS LA MAYORIA POR DESCARRILAMIENTOS-SUELDO
EliminarMuy bien vamos que se puede. Felicitaciones.
ResponderEliminarJusto M.
"haciendo lo que hay que hacer...." (engrupir zombies)
ResponderEliminarExcelente gestión. La mayor reactivación del ferrocarril desde la época de los ingleses, al fin se pudo. Felicitaciones.
ResponderEliminarExcelente gestión. La mayor reactivación del ferrocarril desde la época de los ingleses, al fin se pudo. Felicitaciones.
ResponderEliminarCoquito
coquitoTROLL sos un ignorante por eso opinas de esta manera hay que ser fanatico e idiota para afirmar lo que tu escasa materia gris te permite.TOMASINO
Eliminar