4 de abril de 2018

Carmen de Patagones: Sigue la preocupación por el estado de la estación y el intento de usurparla

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace tiempo que desde Crónica Ferroviaria venimos informando sobre el lamentable estado en que se encuentra la histórica estación Carmen de Patagones de la Línea Roca, y que desde hace varios años se encuentra abandonada a su suerte una vez que dejó de circular el servicio de pasajeros que unía Plaza Constitución - Bahía Blanca - Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) por parte de la ex empresa provincial Ferrobaires.

Ante la denuncia que varios ex ferroviarios realizaron tiempo atrás a la Municipalidad local, el intendente de la misma convocó en estos días a esos trabajadores para armar una Comisión Pro Restauración.

Fotografía gentileza Noticiasnet

La preocupación de vecinos por el estado de abandono que presenta la estación Carmen de Patagones y los lindantes terrenos ferroviarios llegó a oídos del intendente José Zara, quien convocó a las autoridades del Banquito de la Buena Fe y a ex trabajadores ferroviarios, informa el medio Noticiasnet.

Cabe señalar que el Banquito de la Buena Fe fue uno de los impulsores de la campaña de recolección de firmas, realizada el año pasado, con el objetivo de conseguir apoyo oficial para su restauración. El encuentro se llevará a cabo este viernes a las 18,00 horas en el palacio municipal.

Otros tiempos cuando la estación tenía vida ferroviaria


El presidente del Banquito de la Buena Fé, Daniel Cifuentes, expresó al medio Noticiasnet que "nos juntamos en Semana Santa con ex trabajadores ferroviarios quienes propusieron conformar una Comisión Pro Restauración de la Estación de Trenes".

Asimismo, expresó que "los ex ferroviarios nos dijeron que años atrás había llegado plata para la restauración, pero no saben qué pasó con esos fondos. La idea nuestra es recuperar la Estación para hacer un Centro Cultural", afirmó Cifuentes, al tiempo que agregó que "el predio es tierra de nadie, si la Municipalidad no hace algo la gente va a ir y va a ocupar los terrenos. "La Municipalidad debería tener injerencia en todo lo que tiene que ver con el predio, porque una parte se la dieron en comodato".

Ya es hora que las autoridades nacionales correspondientes al Ministerio de Transporte de la Nación deberían tomar nota urgente de todos estos pedidos y proteger de una vez por todas del patrimonio nacional, antes que se tarde y que esos terrenos sean usurpados como fueron otros en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.