15 de noviembre de 2017

Río Negro: Convertirán en un parque los terrenos del ferrocarril

Actualidad

Son los que dan a la calle Tres Arroyos. Nación financiará la obra.

En el Municipio están preparando una mejora y estandarización de los principales espacios verdes ubicados en avenidas y calles y también en la zona aledaña a las vías del ferrocarril, donde además se crearán nuevas áreas para el disfrute público. Cuando los proyectos estén terminados, se llevarán al gobierno nacional en procura del financiamiento necesario para las obras. No se descarta tampoco disponer de fondos propios para las iniciativas.

La preparación de las propuestas está a cargo de la Dirección de Planificación Territorial, que depende de la Secretaría de Gobierno. Sin embargo, como se requiere de una labor multidisciplinaria, se tienen en cuenta los aportes que puedan hacer otras carteras, en particular, las de Obras Públicas y de Servicios Públicos.


Entre los espacios verdes que se atenderá figuran las avenidas La Plata y Alem, junto con los ya existentes en los terrenos ferroviarios. Además, se incluirá la posibilidad de crear otros nuevos en la zona a la vera de Tres Arroyos y al este de Kennedy hasta las proximidades de la ciudad de Fernández Oro.

El titular de Gobierno, Diego Vázquez, manifestó que reviste particular interés la forma en que se mejorará la avenida La Plata, ya que por estar ubicada a lo largo de un tendido eléctrico de alta tensión no se pueden plantar árboles ni construir estructuras arquitectónicas de ningún tipo, por el riesgo de que se produzcan arcos voltaicos.

No obstante, en la calle sí es posible contar con buen césped y también con canteros y veredas de hormigón.

El funcionario destacó que en el sector de Vélez Sarsfield, paralelo a las vías, se impulsará el entubamiento del canal de desagüe que pasa por allí, lo que impactará positivamente en el paisaje urbano, además de terminar con la posibilidad de desbordes.

Los planificadores no se contentan con refacciones y cambios en los espacios ya existentes. También aspiran a recuperar las tierras hoy casi baldías ubicadas junto a Tres Arroyos, que pueden convertirse en un atractivo más para la ciudad, que con el tiempo podrá asemejarse al actual Paseo del Ferrocarril, ubicado junto a la calle Fernández Oro.

Siempre en paralelo a los rieles, se recuperará y se parquizará el sector lindero, más allá de la calle Kennedy.

Respetando la identidad cipoleña

Los técnicos del Municipio apuntan a embellecer y parquizar la ciudad, agregando más superficie, como en las tierras todavía agrestes que se extienden junto a las vías, y elevando la calidad de los ya existentes a través, por ejemplo, de la construcción de veredas. El trabajo de proyección es muy meticuloso ya que demanda evaluar las condiciones actuales y el perfil mínimo que se quiere para todas las zonas de esparcimiento público. El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, manifestó que se respetarán las características propias de cada lugar, pero la identidad cipoleña que deparará la estandarización en aspectos básicos permitirá que el conjunto pueda resaltar en su diversidad.LMdeCipolletti.com

1 comentario:

  1. ningun gobierno ha planificado las ciudades en el pais y como faltan espacios libres - no necesariamente verdes - aprovechan leña caida del ferrocarril para intentar quedar bien con la poblacion que cansada de pastizales y albergues de malas personas, piden que esos terrenos los usen como sea, menos para uso ferroviario. Las rutas no estan forestadas y precisamente en la misma via o a su orilla forestan, vaya estiercol de personas gobernantes((.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.