8 de noviembre de 2016

Las cosas por su nombre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En estos días estuvimos observando en las marquesinas de publicidad de la Ciudad de Buenos Aires, una propaganda con el título: "Empezamos" firmado por la Presidencia de la Nación donde se observa la obra del viaducto que se está construyendo entre las estaciones Ringuelet y Tolosa de la Línea Roca.



El diario "El Día" del 17 de Marzo de 2014 expresaba en uno de sus párrafos de la nota titulada "Proyectan un puente ferroviario de 10 cuadras entre Tolosa y Ringuelet", lo siguiente:





"El denominado “Viaducto Ringuelet” se inscribe, como se dijo, en el plan lanzado por el ministerio del Interior y Transporte de la Nación para el mejoramiento del servicio de trenes de la Línea Roca. Y en el caso del puente doble que se prevé, se instalará en una curva que describe la traza de vías y atravesará el arroyo del Gato". 





"De acuerdo a los lineamientos del proyecto a los que accedió este diario, el denominado viaducto se localizará entre las estaciones de Ringuelet y Tolosa. “En buena parte de ese sector el terraplén que sostiene las vías ha venido experimentando problemas de inestabilidad a lo largo de décadas”, y “las distintas reparaciones que se han venido haciendo no han dado resultados satisfactorios lo que ha llevado a limitar la velocidad de circulación de los trenes en el sector”, sostiene el informe elaborado por dependencias de la Facultad de Ingeniería de La Plata a partir de un convenio que firmó con el ministerio nacional que conduce Florencio Randazzo".






Crónica Ferroviaria tuvo la oportunidad de realizar uno de los últimos viajes en tren de pasajeros entre Plaza Constitución y La Plata de la Línea Roca el día sábado 05 de Septiembre de 2015 (se cerró el domingo 6 por la noche) y poder tomar fotografías de la obra que se encontraba en ese momento en el estado en que se puede observar en las fotos.





Por lo tanto, a nuestro criterio, creemos que el título de la propaganda debería de haber sido "Continuamos" y no "Empezamos" porque la diferencia es mucha y confunde.

Las cosas por su nombre, como tiene que ser. 

11 comentarios:

  1. Que facil es llevarse los laures del muerto,total el otro ya esta bien muerto,que hipocritas.

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    1. Es verdad como los 8 años de inaccion y que luego se pusieron las pilas cuando murieron 51 personas en once. Que hipocritas no? Si vamos a hacer memoria selectiva avisen. ;-)

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  2. Excelente nota que pone las cosas en su lugar. Saludos
    Jorge Rivera

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  3. FOTOS VIEJAS ,,,,,YYYYY OTRA VEZ CON LA PESADA HERENCIA CHE ,,,,PARECE QUE NO SE LES CAE UNA IDEA ,,,,,CINICOS

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  4. "Empezamos" Una mentira más de los que venian a instalar la verdad.
    Atilio Martini

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  5. Christian Choque dijo...
    Que caraduras estas ratas pro. Todas esas obras como el viaducto q aparece en esa imagen son obras hechas por Cristina y randazzo. Y tienen la caradurez de poner "empezamos". Que carajo empezaron porque obras propias hasta ahora no hay ninguna.

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    1. Firmar un contrato no es habilitar al uso.
      Largo camino ha recorrer entre el compromiso y la realización.
      No es la primera vez en la historia argentina, que un gobierno levanta los "muertos" abandonados por el anterior.
      Podemos tomar varias reacciones, pero una podría ser con humor ("para no llorar") de ver a quienes quieren dar el paso más largo de lo que dan sus piernas, y abandona los emprendimientos por no contar con los recursos necesarios para terminar.
      Antigua reflexión de hace unos 2.000 años.
      Javier

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  6. Gerardo Savorini dijo...
    Estaria bueno que algún gobierno termine lo que empieza!!! Y que no sea sólo el cartelito para hacer campaña.

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  7. Lamentablemente el ciudadano medio, no se entera de estas cosas, hay que estar muy atentos...muy atentos....

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  8. Gracias Crónica Ferroviaria por esta nota tan explicativa que poca gente sabe cuándo empezó esa obra. Necesitamos más medios que digan la verdad. Saludos
    Sergio R.

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  9. Me parece muy político el comentario. Podemos disentir o acentuar en las cosas que se han hecho y las que vendrán. Las verdades nunca se dijeron y las mentiras tampoco en un 100 por ciento. Tenemos que pregonar que existan políticas de estado, las cuales deben ser llevadas adelante por cualquier gobierno para el beneficio del pueblo. . Y lamentablemente ni los anteriores ni estos aún creo que lo hagan en esta materia pendiente que son nuestros ferrocarriles

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