4 de octubre de 2016

Córdoba: Se encuentra en mal estado la infraestructura de vía y puentes ferroviarios en parte del Ramal CC de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó a nuestras manos un material donde se muestra el mal estado en que se encuentra parte del Ramal CC de la Línea Belgrano, en lo que se refiere al tramo, entre otros, en cercanías de estación Colonia Caroya donde está el puente ferroviario sobre el Río Carnero en la Provincia de Córdoba.




Según parece, los conductores de locomotoras de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) estarían muy preocupados cada vez que tienen que circular por dichos tramos que se encuentran en pésimo estado, y con sólo observar las fotografías estremece estar al frente de dichos convoyes.



Crédito de las fotografías a quién corresponda

Por lo que nos contaron, se han realizado ante la empresa estatal varios pedidos de reparación de la infraestructura de vía y de algunos puentes ferroviarios, hasta ahora no han recibido satisfacción a sus reclamos.



Temen que de seguir sin realizar las reparaciones correspondientes, se esté pensando en el cierre de parte del ramal, sobre todo desde Alta Córdoba hasta Dean Funes.

3 comentarios:

  1. Jorge Ernesto Ordeig5 de octubre de 2016, 14:47

    Realmente no quisiera estar dentro de los zapatos de los maquinistas que circulan habitualmente por ese lugar, en ese sentido coincido totalmente con C.F. respecto a las sensaciones experimentadas, ya que sin duda a uno le corre un rayo helado por la espalda con solo observar las imágenes que ilustran esta nota, dichas imágenes me hacen recordar en forma patente la escena final de la película "Pánico en el puente", también conocida como "El puente de Cassandra" de 1976.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JORGE, ES TOTAL LA IRRESPONZABILIDAD Y POCO PROFESIONALISMO DE PARTE DE QUIEN AUTORIZO LA CIRCULACION DE TRENES COMO LA DE QUIEN LOS CONDUCEN ESTO PRACTICAMENTE ES UN ATENTADO COMO UN CONDUCTOR QUE SABE PERFECTAMENTE LO QUE PESAN LAS LOCOMOTORAS Y LOS MOMENTOS FISICOS QUE SE PRODUCEN EN LA TRACCION ACEPTAN("SUICIDARSE")TRANSPONER UNA OBRA DE ARTE EN PESIMAS CONDICIONES, CONSIDERO QUE EL RESPONZABLE DE ESTE TRABAJO QUE POR LO VISTO NO ES INGENIERO YA DEBERIA ESTAR SANCIONADO Y CON EL MAYOR DE LOS RESPETO Y VALORANDO LA EXPERIENCIA QUE POSEEN LOS"CATANGOS" ELLOS YA HUBIERAN CLAUSURADO EL SECTOR EN VIRTUD DE QUE UN ESTRIBO DEL PUENTE ESTA "CALZADO" TE DEJO UN ABRAZO,ALBERTUC***

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.