4 de junio de 2015

Pedido de informes al P.E.N. sobre diversas cuestiones relacionadas con la contratación de material ferroviario 0km. fabricado por empresas de la República Popular de China

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución solicitando un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre diversas cuestiones relacionadas con la contratación de material ferroviario 0km. fabricado por empresas de la República Popular de China

Dicho trámite recayó en el Expte. 3094-D-2015 del 01 de Junio del corriente año, siendo el firmante de dicho proyecto de Resolución el Diputado Nacional Pablo Gabriel Tonelli (Unión PRO - C.A.B.A.)


Fundamentos

El presente requerimiento se realiza en base al informe elaborado por la Auditoria General de la Nación, que fuera aprobado el día 27 de mayo del 2015.

De acuerdo a la información periodística surgida en una publicación del diario digital Infobae, la AGN observó graves irregularidades vinculadas a las contrataciones mencionadas con la República Popular China, y además, reveló la existencia del ingeniero Enrique Bechis como intermediario sin mandato ni autorización legal de la empresa Moore Stephens Global Link. Según el informe de la Auditoria, éste actuaba como "asesor del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y se encontraba radicado en la ciudad de Shangai, China.

Asimismo se informa que a la empresa China South Locomotive and Rolling Industry se le devengaron comisiones de compromiso por la compra de locomotoras por más de 300 millones de dólares, cuando la proyección para ese gasto era de 189 millones.

En tal sentido considero necesaria la interpelación al ministro Aníbal Florencio Randazzo a fin de que explique con precisión los detalles y alcances de aquellas contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.