Cartas de Lectores
Señor
Director de Crónica Ferroviaria:
Me
dirijo a Ud. para decirle que he leído en estos días una nota publicada en
Crónica Ferroviaria con el título "Rusia: Estrenan los trenes Talgo"
(http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/06/rusia-estrenan-los-trenes-talgo.html) de fecha 02/06/2015.
Sobre
el particular, mi sugerencia es llamar la atención de las autoridades
nacionales para no dejar a la buena de Dios las cuatro (4) formaciones de
trenes Talgo IV que nuestro país tiene arrumbadas en los talleres Gambier
ubicados en Los Hornos en cercanía de la ciudad de La Plata, las que bien
podrían adaptarse en algún ramal (aunque sea de corta distancia) y poder prestar
servicios de pasajeros.
Sstán
aquí, entonces sería una pena tirar por la borda esta inversión. Atte.
Armando Alberto Gutiérrez
Christian Soler dijo...
ResponderEliminarTerrible
Susella Ricardo dijo...
ResponderEliminarVendrían bien para Bahía Blanca! que lástima
Rogelio Rodríguez dijo...
EliminarHola Ricardo, es imposible por el estado actual de las vías entre Cañuelas y Bahía Blanca poner en servicio los trenes Talgo IV, apenas las formaciones chinas pueden circular por ellas. Incluso leí por ahí que están pensando en ver si pueden seguir corriendo por ese ramal ya que con el tiempo romperían todos los coches. Los Talgo sería bueno que cubran el tramo Plaza C-Chascomús, Plaza C-Cañuelas y cuando terminen de reparar las vías a Mar del Plato o Rosario. Saludos
Hay una diferencia fundamental: los rusos los encargaron, sabiendo como y donde utilizarlos con la infraestructura de vía y estaciones preparados para recibir a éstas formaciones, Argentina las compró de ocasión, se las ofrecieron en combo sin saber si se iban a poder adaptar a algún servicio Germán.
ResponderEliminarSerían ideales poner las 4 formaciones para el servicio a Rosario! son livianas gastan menos combustible las vías están perfectas y des afectarían los trenes de larga distancia para cumplir más servicios de larga distancia a cordoba o tucuman que tanta falta hacen.
ResponderEliminarPablo.
Otra propaganda del gobierno compra formaciones muy buenas y resulta que las vías no están en condiciones: primero se ponen el zapato y después las medias.
ResponderEliminarAlfredo
Rodrigo Ibarra Comes dijo...
ResponderEliminarPor lo que leí, el problema de los Talgo es el costo elevado de mantenimiento.
Jorge Daniel Suárez dijo...
Eliminarverso K
Jorge Daniel Suárez dijo...
ResponderEliminarPor que nuestro país es Rico , por eso compro los Talgo y los desecho , por que la guita nos sobra .Siga la fiesta carajo
No sé cuál será la razón cierta por la que se los apartó del servicio pero considero que era un tren digno de aprovechar, estaban muy bien acondicionados y mantenidos, al menos eso parecía. Una lástima que se los desperdicie. Verlos y no poder utilizarlos es penoso.
ResponderEliminarWill Acuña dijo...
ResponderEliminarEs verdad. Los Talgo usan un sistema especial de suspension (las llantas son la base de unos "pilares" y el coche "cuelga" en vez de apoyarse en boogies) el sistema da mucha mejor amortiguacion, pero es mas caro y Talgo ademas lo tiene patentado. Lo que tendriamos que hacer es comprarle una autorizacion a Talgo y su respectiva capacitacion
El problema es que exige vías pesadas, porque aunque es "liviano", el peso por eje es alto.
ResponderEliminarEn una palabra . Compraron ésto a tontas y a locas. Los que realizaron esta compra no deben tener mucho conocimiento acerca del tema. No pensaremos en el "Halley" ¡NOoooo! saluda Tomás.
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